CONFERENCIA

El Servicio de Deportes de la UJI programa el documental «Mujeres que corren»

La proyección del documental, con entrada libre, se realizará el jueves 15 de marzo en dos sesiones, a las 9 y 11 horas, en el pabellón del campus del Riu Sec.

ondacero.es

Castellón | 14.03.2018 09:23

Mujeres corredoras del Nike Run Club
El número de mujeres corredoras va en aumento | Correr y Fitness

El Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I se une a la celebración del Día Internacional de las Mujeres con la proyección del documental Mujeres que corren promovido por la Fundación Trinidad Alfonso con el objetivo de potenciar la presencia de las mujeres en el ámbito deportivo. La proyección del documental, con entrada libre, se realizará el jueves 15 de marzo de 2018 en dos sesiones, a las 9 y 11 horas, en el pabellón polideportivo del campus del Riu Sec.

El documental está producido por La Caña Brothers, y protagonizado por la periodista y escritora Cristina Mitre, impulsora del movimiento social de running femenino que lleva el mismo nombre, «Mujeres que corren». Este es un documental que, gracias al apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y EDP, narra el origen del deporte femenino español, desde los difíciles comienzos para pioneras en España a la cada día mayor presencia de mujeres en el deporte de hoy en día.

En el rodaje se descubre que correr es un derecho que a las españolas les ha costado mucho conquistar, desde los primeros pasos de la atleta Margot Moles, la primera mujer que participó en unos juegos de invierno en 1936, y Aurora Vila, quién consiguió el récord de España de salto de altura, salto de longitud y jabalina y de 50 metros libres en natación, hasta las proezas de las mujeres que corren hoy en día.