Temas

víctima de violencia machista

HOY ES UNA MUJER FELIZ GRACIAS A LA AYUDA QUE LE PRESTARON DESDE LAS INSTITUCIONES

"María" sufrió maltrato físico, psicológico y económico a manos de su pareja

En la Casa de Acogida de Ciudad Real fue atendida después de poder escapar de su maltratador que le mantuvo encerrada durante 9 meses.

Sobre ella su maltratador ha ejercido todo tipo de violencia: económica, sexual, psicológica, llegó a este país sin conocer el idioma, embarazada de 8 meses y sin posibilidad de pedir ayuda porque su maltratador le mantuvo encerrada 9 meses con palizas y sin apenas comida.

Hoy esta aquí para lanzar un mensaje de esperanza. Pudo escapar y a día de hoy es una mujer totalmente independiente y feliz.

Fátima Mondéjar coordinadora y psicóloga de la casa de acogida de Ciudad Real, nos ha contado en Mas de Uno cómo asisten a las víctimas y preparan para una nueva vida.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Forenses del OEDI aplican en la Vila un sistema pionero para detectar geolocalizadores en el coche de una víctima

La oficina de Atención Temprana a la Víctima que el Observatorio Español de Delitos Informáticos, el OEDI, mantiene en la Vila Joiosa, ha aplicado un examen pionero del vehículo de una de las víctimas que ha acudido a esta oficina, en colaboración con un agente de la policía local de la unidad Themis para detectar si se habían ocultado en coche dispositivos que permitieran al maltratador seguir a la víctima