Temas

vertidos al mar

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MIÉRCOLES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2021

Primer Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral de Marbella

Marbella diseña el primer plan municipal para controlar la posible contaminación de sus aguas que puedan ocasionar vertidos del saneamiento o accidentes de embarcaciones como principales factores de riesgo. No ha ocurrido nada grave, pero existe cierto riesgo, explica el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

Coronavirus

Emaya no descarta rastrear "restos" del virus en aguas fecales

El gerente de Emaya, Ramón Perpinyà, admite en Onda Cero que la empresa municipal de limpieza y alcantarillado estudia la posibilidad de rastrear "restos del virus" en aguas fecales. Además, la empresa admite que volverá a haber vertidos residuales en la Bahía de Palma, pero no habrá una peligrosidad añadida.

La dirección general de Medio Ambiente (CARM) acaba de someter a información pública la autorización vertido tierra-mar.

Mar Menor. Los técnicos dan por hecho que el bombeo de El Albujón se romperá varias veces al año.

La memoria técnica del bombeo en la rambla del Albujón estima que, al menos, una vez al año tendrán que verter al Mar Menor debido a roturas. La CHS no empezará a bombear agua hasta que no disponga del permiso de la autorización regional. El presidente López Miras aseguró recientemente que no faltaban trámites regionales para que empezase a funcionar el bombeo.