Temas

Sociedad Civil Catalana

EN UN ACTO PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA

Borrell dice que la Constitución ha permitido "pasar por circunstancias difíciles" como el 155 o la moción de censura

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha defendido su participación este miércoles en un acto de Sociedad Civil Catalana (SCC) en Bruselas para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución para celebrar y explicar que la Carta Magna ha permitido vivir "los mejores años" en la historia moderna española y "pasar por circunstancias difíciles" como la aplicación del artículo 155 o la moción de censura contra el anterior Gobierno.

EN LA BRÚJULA

José Rosiñol: "Desde las manifestaciones del año pasado en Cataluña, ya no existe la mayoría silenciosa"

El presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, ha explicado en La Brújula que a raíz de las manifestaciones del 8 y 29 de octubre del año pasado, "la percepción sociológica" ha cambiado porque "ya no existe la mayoría silenciosa". Afirma que desde SCC tienen claro que "el procés que conocimos el año pasado ha muerto" porque "ha sido un fracaso absoluto".

en la clausura de las jornadas sobre "La Democracia Constitucional en el siglo XXI"

Borrell llama a no reconocer "ninguna superioridad moral" al independentismo

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha hecho un llamamiento desde Barcelona a no reconocer "ninguna superioridad moral" al independentismo y ha advertido de que "el derecho internacional no apoya el derecho a la autodeterminación, a no ser que se trate de una situación colonial".