Temas

Salah Abdeslam

Le consideran miembro "operativo del Estado Islámico"

EEUU impone sanciones a Salah Abdeslam y le declara terrorista internacional

Estados Unidos anunció la imposición de sanciones económicas contra Salah Adeslam y su designación como "terrorista internacional". Todo patrimonio en jurisdicción estadounidense quedará bloqueado y se le prohíbe cualquier tipo de transacción financiera. El Departamento de Estado de EEUU le considera miembro "operativo del Estado Islámico".

Declaraciones del hermano de Abdeslam

Abdeslam lamenta su implicación en los atentados de París y niega su participación en los ataques de Bélgica

El hermano de Salah Abdeslam ha relatado en declaraciones a una radio francesa que durante una visita a prisión le contó que "si hubiera querido, habría habido más víctimas" pero añade que de manera voluntaria decidió no hacerse saltar en los atentados de París. Abdeslman cuenta que se enteró de los atentados de Bélgica "porque tiene tele en su celda". Añade, además, que quiere colaborar con la justicia francesa porque no tuvo ningún papel responsable en los ataques del 13-N como le han atribuido los investigadores.

SEGÚN EXPLICÓ A LA POLICÍA

Abdeslam culpa a Abaaoud de los atentados de París: "Renuncié a hacerme explotar"

Los medios franceses han filtrado lo recogido por la Policía en el interrogatorio a Salah Abdeslam, arrestado el pasado viernes. Durante la hora de preguntas, el considerado autor intelectual de los atentados en París, se desvinculó de estas acusaciones trasladando la responsabilidad de los ataques a Abdelhamid Abaaoud. Aunque reconoce haber alquilado coches y hoteles, e incluso llevar un cinturon de explosivos, ha confesado renunció a hacerse explotar.

Habría ayudado en la fábrica de armas en París

La policía belga identifica a uno de los cómplices de Abdeslam y lo relaciona con el 13N

Las autoridades belgas han identificado como Najim Laachraoui a uno de los cómplices de los terroristas que perpetraron los atentados de noviembre de 2013 y del que hasta ahora sólo se conocía su identidad falsa, por haber sido identificado meses antes de los ataques en un control fronterizo entre Austria y Hungría acompañando a Salah Abdeslam, el octavo yihadista del 13N.