Le consideran miembro "operativo del Estado Islámico"

EEUU impone sanciones a Salah Abdeslam y le declara terrorista internacional

Estados Unidos anunció la imposición de sanciones económicas contra Salah Adeslam y su designación como "terrorista internacional". Todo patrimonio en jurisdicción estadounidense quedará bloqueado y se le prohíbe cualquier tipo de transacción financiera. El Departamento de Estado de EEUU le considera miembro "operativo del Estado Islámico".

ondacero.es

Madrid | 05.04.2016 17:52

El principal sospechoso de los atentados de París, Salah Abdeslam
El principal sospechoso de los atentados de París, Salah Abdeslam | EFE

El Gobierno estadounidense anunció hoy la imposición de sanciones económicas contra Salah Abdeslam, el presunto coordinador de los ataques terroristas de París de noviembre pasado, y su designación como "terrorista internacional".

Como consecuencia quedan congelados todos los activos que Abdeslam, nacido en Bélgica y con nacionalidad francesa, pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe cualquier tipo de transacción financiera con él por parte de personas y entidades de Estados Unidos. El Departamento de Estado de EEUU le considera miembro "operativo del Estado Islámico".

"Las designaciones terroristas son una de las formas en que Estados Unidos puede exponer y aislar a las organizaciones e individuos implicados en el terrorismo, imponer sanciones serias contra ellos y permitir una acción coordinada entre el Gobierno estadounidense y nuestros socios internacionales", señaló en un comunicado.

Abdeslam, de 26 años y detenido en marzo en el distrito bruselense de Molenbeek, se encuentra en la prisión de máxima seguridad belga de Brujas a la espera de ser extraditado a Francia.

Es considerado el presunto cerebro logístico de los atentados de París, que en noviembre causaron 130 muertos y más de 360 heridos en varios ataques simultáneos.