Temas

Salah Abdeslam

BÉLGICA | ESTÁ EN UNA CÉLULA DE AISLAMIENTO

Abdeslam estará en la cárcel de Brujas al menos tres meses hasta que sea extraditado

Salah Abdeslam ha pasado su primera noche en la prisión de máxima seguridad de Brujas después de que el pasado viernes fuera detenido en Bruselas. Las autoridades belgas calculan que permanecerá encerrado unos tres meses antes de ser extraditado a Francia. El abogado del terrorista ha adelantado que este lunes presentará una denuncia contra el fiscal de París por una "violación del secreto de instrucción".

HERIDOS DURANTE LA DETECIÓN EL VIERNES

Salah Abdeslam y otro detenido reciben el alta hospitalaria

El anuncio de la salida del hospital de Saint-Pierre del presunto cerebro de los atentados del 13-N en París lo hizo el alcalde de la ciudad de Bruselas, Yvan Mayeur, en su cuenta de la red social Twitter. Dio las gracias tanto al personal médico del centro como a las fuerzas de policía.

TRAS SU DETENCIÓN EN BRUSELAS

Hollande anuncia que Francia pedirá la extradición de Salah Abdeslam

Tras la detención de Salah Abdeslam, principal sospechoso de los atentados del 13 de noviembre en París, el presidente francés François Hollande, ha anunciado que el país galo pedirá la extradición del terrorista. El primer ministro de Bélgica confía en que las las autoridades belgas "responderán de la manera más rápida posible".

Operación antiterrorista en Molenbeek

Medios belgas afirman que Salah Abdeslam ha sido detenido en Molenbeek

Uno de los principales sospechosos de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, Salah Abdeslam, ha sido detenido y estaría herido tras la operación antiterrorista llevada a cabo por la policía belga en el barrio de Molenbeek, según informan medios locales.

proporcionó apoyo logístico a Salah Abdeslam en Bruselas

Sospechan que un tercer acusado de terrorismo ayudó a Salah Abdeslam tras los ataques

La tercera persona acusada en Bélgica de terrorismo en relación con los atentados de París es un hombre de 39 años, de nacionalidad marroquí, que supuestamente ayudó tras los ataques a Salah Abdeslam, quien se encuentra en busca y captura internacional, según informa el diario 'La Dernière Heure'.