Temas

ruidos vecinales

TERRAZAS Y VELADORES

Las infracciones detectadas por la policía indignan a los vecinos

La Asociación Stop Ruido Casco Histórico lleva meses denunciando que muchos establecimientos no están cumpliendo con la Ordenanza de Veladores. Ahora, una campaña de inspecciones llevada a cabo por la Policía Local les viene a dar la razón. De las más de 500 terrazas inspeccionadas, un 20% colocan más mesas de las que les corresponden y un 36% invaden el espacio público más allá del límite permitido.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 04/10/2021

Hoy en Más de Uno Sevilla...Hablamos de las quejas de los vecinos, cada vez más numerosas, por las molestias que generan botellones y bares en general. Algunas plataformas piden también al ayuntamiento que elimine ya los veladores que concedió de forma extraordinaria en plazas de aparcamiento o espacios reservados al peatón. Qué opina usted?

VUELTA DEL OCIO NOCTURNO

Stop Ruido: "Las mediciones han alcanzado los 70dB"

El primer fin de semana de apertura del ocio nocturno hasta las cuatro de la madrugada ha devuelto el optimismo al sector, aunque los vecinos de las zonas de bares ya han sufrido las primeras molestias por el ruido que la aglomeración de personas en las puertas de los locales. Desde la Asociación Stop Ruido Casco Histórico denuncia que se esté impulsando la reactivación del sector a costa de su descanso.

PRIMER FIN DE SEMANA

Los taxistas ya han notado la apertura del ocio nocturno

El primer fin de semana de apertura del ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada ya se ha dejado notar, tanto en lo positivo como en lo negativo. En la parte positiva, además de retomar la actividad y permitir la contratación de camareros o DJ's, los taxistas han notado una mayor demanda de servicios. En la parte negativa, los vecinos de las zonas 'de marcha' han registrado niveles de ruido superiores a los permitidos.

¿Sabías que...?

Jose Ángel Gamallo: ''El 20% de los ruidos de nuestra casa proceden de los vecinos''

Hablamos con Jose Ángel Magallo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española para la Calidad Acústica, sobre la evolución de los ruidos que están a nuestro alrededor. Los domésticos han bajado de nivel pero, un 20% de los mismos, no proceden de nuestros electrodomésticos sino de las conversaciones de nuestros vecinos.

Oyentes con Lucas

Los oyentes: las relaciones sexuales de nuestros vecinos es algo "sobrenatural, como una máquina"

Así viven nuestros oyentes la llegada de la primavera y por tanto la subida de tono de los ruidos vecinales cuando estos mantienen relaciones sexuales. Rosario nos cuenta que los suyos "tienen marcha todos los días" y que su madre lo califica de "sobrenatural, como una máquina". Victoria ha apodado a los suyos "el oso" y "la loca", ya que parecen competir por quien es más ruidoso y ha tenido que acabar insonorizando la habitación. A Víctor y a su bebé no les dejaron pegar ojo en toda la noche en una casa rural en el Cañón del Sil. Carmen ,de Barcelona ,es una sufridora permanente, cambiarse de casa no ha mejorado la situación. Y aunque oyentes como Javier o Martín han optado por aplaudirles el proceso, la mayoría acaban por quejarse.