Temas

ruidos

LOS VECINOS RECLAMAN UNA SOLUCIÓN DESDE HACE DÉCADAS

Problemas de ruído, peleas e inseguridad en el Pasaje General Rey

Los vecinos de las 90 viviendas ubicadas en el Pasaje General Rey de Ciudad Real han querido denunciar públicamente el problema de ruidos, drogas, peleas y prostitución que vienen sufriendo desde hace décadas en esta zona céntrica de Ciudad Real.

Tras la sentencia que obliga al Ayuntamiento a indemnizar a una familia con 100.000 euros por ruidos

Mariana Boadella: "Ciudad Real ya dispone de una ordenanza actualizada que contempla el cierre de locales por ruidos"

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha manifestado que desde hace un año ya se dispone de una actualización de la Ordenanza Municipal de Ruidos para evitar molestias a los vecinos, después de que una sentencia judicial haya condenado al consistorio a indemnizar a una familia con más de 100.000 euros por los ruidos ocasiones desde 1.987 por un local de copas de la zona del Torreón.

SEMANA DEL PILAR

El ocio nocturno señala a la DGA por los botellones y el vandalismo

La Semana Cultural del Pilar ha supuesto una inyección económica para sectores como la hostelería y el ocio nocturno. Sin embargo, estas 'no fiestas' también han estado marcadas por la celebración de botellones y actos vandálicos. Mientras la Asociación Stop Ruido Casco Histórico lamenta que las molestias que han sufrido en los últimos días se reproducirán todos los fines de semana, el ocio nocturno acusa al Gobierno de Aragón de haber creado con sus limitaciones el caldo de cultivo de estos incidentes

Tras la sentencia de la pasada semana

El Ayuntamiento niega la inacción municipal con el ruido en el centro

Con Luis Medina-Montoya, director del área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga., abordamos el conflicto abierto entre vecinos del centro de la ciudad y el propio consistorio, tras la sentencia conocida hace unos días, en la que se tacha al gobierno municipal de falta de intervención en el mismo. Al respecto, Medina asegura que “entendemos perfectamente a los vecinos y venimos trabajando en ello durante varios años. Se nos condena por inacción y no hay nada más lejos de la realidad”.

La sentencia les condena a indemnizar a los vecinos con 58.000 euros en total

2 años de cárcel para los dueños de dos restaurantes de Ciudad Real por causar trastornos psiquiátricos a varios vecinos por culpa de los ruidos

El Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real ha condenado a los dueños de dos restaurantes de la capital a la pena de 2 años prisión y a indemnizar con 58.000 euros a varios vecinos de la zona por causarles trastornos psiquiátricos a causa de los ruidos que originaban los establecimientos hosteleros.

La nueva Ordenanza del Ruido sustituirá las zonas ZAS por zonas de protección acústica especial

Tráfico y ocio nocturno de "El Torreón", focos más importantes de ruidos en Ciudad Real

El tráfico y el ocio nocturno de "El Torreón del Alcázar" son los dos focos más importantes del ruido ambiental de Ciudad Real. El Ayuntamiento ha presentado los resultados y las conclusiones del Mapa de Ruido y Plan de Acción contra el ruido que se ha elaborado a través de la Estrategia EDUSI. Ningún vecino de Ciudad Real está sometido a ruidos nocturnos por encima de los 60 decibelios.