Temas

Raquel Alonso

PRESENTA 'CASADA CON EL ENEMIGO'

La aterradora historia de Raquel Alonso con su marido yihadista

Raquel Alonso presenta en Más de uno 'Casada con el enemigo', un libro en el que relata su historia con su marido, un musulmán que se ha integrado en Daesh y del que no se podía divorciar por sus hijos, "no quería dejar a los niños". Asegura que les enseñaba vídeos de cómo decapitar a infieles y se llevaba a su hija al cementerio "para que viera a todos los infieles que iban a ir al infierno". Además, explica que cuando la policía lo detuvo pensó "Raquel, esta tortura ya ha terminado", aunque afirma que sigue recibiendo amenazas y solicita que en cuatro años, cuando salga de la cárcel, sea expulsado de España.

HISTORIA DE RAQUEL ALONSO

Charles Leuzzi, el veterano de guerra que a los 97 años ha celebrado su graduación escolar

Después de 80 años, Charles Leuzzi ha cumplido el sueño de toda una vida. Gracias a su familia, que lo ha preparado todo, ha podido recoger su diploma de graduación que acredita que ha finalizado sus estudios de secundaria. Un certificado honorifico, que quita a Charles la espinita que tenía desde que en 1937, cuando estaba prevista su graduación, tuviese que abandonar el instituto para contribuir en la economía familiar.

HISTORIA DE RAQUEL ALONSO

La increíble historia de amor de Tom y Pamela que ni la demencia consigue separar

Después de toda una vida juntos, la demencia que sufre Tom amenazaba con separarlos. Al principio no quería ni oír la palabra, el humor le cambió y se volvió brusco y agresivo. Se negaba si quiera a escuchar hablar de su enfermedad y se convirtió en un hombre muy diferente al que enamoró a su mujer Pam.

HISTORIA DE RAQUEL ALONSO

Así es como Joe cambia la vida de los ex presos en Estados Unidos

Joe lo tenía claro desde el principio, quería abrir un restaurante que fuese un negocio de éxito, pero con una misión social que contribuyese a mejorar su comunidad. Creyó que sería una buena idea dar una segunda oportunidad a personas que tuviesen antecedentes penales, pero que hubiesen demostrado las ganas de redimirse y dar un giro de 180º a su vida. Hoy, 3 años después el 70% de sus trabajadores han pasado por la cárcel y ahora buscan volver a empezar.

HISTORIA DE RAQUEL ALONSO

La tecnología 3D conectará a las generaciones futuras con los supervivientes del Holocausto

El centro para la memoria de Holocausto en Newark en el Reino Unido ha puesto en marcha un proyecto innovador para acercar a las futuras generaciones el testimonio de supervivientes de campos de concentración durante la II Guerra Mundial. Gracias a la tecnología 3D su testimonio no solo se preservará para siempre, sino que también servirá para que las futuras generaciones conozcan su relato y puedan interactuar con ellos. Para ello, Steven Frank ha respondido a centenares de preguntas de adolescentes para que en el futuro.

HISTORIA DE RAQUEL ALONSO

Hannah Tiger, la modelo canadiense que abandonó su vida para unirse al ejército femenino kurdo y luchar contra Daesh

Hannah Tiger no se lo pensó dos veces. Estaba cansada de ver las noticias que llegaban de Siria y cómo Daesh avanzaba, a la par que aterrorizaba a la población. Decidió entonces incorporarse a las filas del ejército femenino kurdo que lucha contra Daesh en el norte de Siria. El cambio de vida de Hannah causó una gran sorpresa entre sus conocidos, que no entendían como estaba dispuesta a dejar su vida como modelo en Canadá para irse a la guerra.

HISTORIA DE RAQUEL ALONSO

Faith, la joven keniata que ha logrado huir después de tres años secuestrada por un grupo islamista

Con tan solo 16 años, unos hombres se acercaron a Faith y le ofrecieron un trabajo, y de paso, una vida mejor en la ciudad de Malindi, en su Kenia natal. La joven confió en ellos, y ese mismo día se subió a su coche. Esos hombres resultaron ser miembros del grupo islámico somalí, Al-Shabab. Durante el trayecto a ninguna parte, le drogaron a ella, y a otras chicas que como Faith se habían embarcado en el viaje.