Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

profesora

  • Frame 14.885325 de: Papá Noel prueba el trineo que necesitará para el reparto de millones de juguetes

    EN ESTADOS UNIDOS

    Despiden a una profesora por contarle la verdad a los niños sobre Papá Noel

    Una profesora de Estados Unidos le ha contado a sus alumnos de 6 años la verdad sobre Papá Noel. Los pequeños de la localidad de Montville (a 30 km de Nueva York), desconcertados, tristes y desolados se lo han dicho a sus padres, que avisaron al centro porque, dicen, le ha roto el corazón a sus pequeños que, angustiados, le preguntaron también sobre el Ratoncito Pérez, los conejos de Pascua, los elfos. La respuesta fue la que fue y la profesora, castigada sin empleo ni sueldo.

  • Rosa Liarte

    ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

    Rosa Liarte: "No podemos dejar 'huérfanos digitales' a los niños en los colegios"

    Los protagonistas de la Sociedad Anónima merecen la pena ser conocidas. Los propios alumnos de Rosa Liarte nos dieron a conocer su iniciativa, ‘Merezcounacalle.com’. Este proyecto nació en Málaga, donde ella da clases a jóvenes de secundaria. Rosa se dedicó profesionalmente al patinaje pero finalmente se preparó como docente, ella misma dice que su profesor de historia fue el que tuvo la culpa. Este proyecto busca enseñar a través de la tecnología: "al principio fue muy difícil porque pocos compañeros lo apoyaban" afirma Rosa Liarte, pero ha hecho ver que es muy necesario en la educación de los alumnos. Nos cuenta la técnica de ver el vídeo en clase, el llamado ‘flipped classroom’, que ayuda a que el alumno se concentre y no se aburra. Uno de nuestros oyentes nos cuenta en Twitter que “Rosa Liarte ha conseguido que a mi hijo le guste la historia”.

  • Genevieve Via Cava, la profesora que dejó a sus alumnos 1 millón de dólares

    HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

    Una profesora deja en su testamento un millón de dólares para financiar becas para niños de educación especial

    Genevieve Via Cava amaba enseñar y también adoraba a sus alumnos. Daba clases en Dumont, Nueva Jersey, y dedicó 45 años de su vida a ayudar a estudiantes con discapacidad. Tras su jubilación continuó visitando su distrito escolar, revisando sus propias clases y a veces deteniéndose en el despacho del director Genevieve no tuvo hijos ni familia inmediata, y amasó una pequeña fortuna gracias a sus habilidades para ahorrar.

  • Tanya Thomas con la pequeña Eva

    HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

    Una profesora de Ohio salva la vida a una alumna de 10 años donándole un riñón que necesita un trasplante

    Eva era una niña como cualquier otra de su edad, 10 años, pero en marzo del año pasado algo cambió. Había ido a cenar a un restaurante y al llegar a casa, su cara comenzó a hincharse. Alana, su madre, la llevó a urgencias y fue tratada por una reacción alérgica. Pero la hinchazón regresó una hora después, y esta vez, las pruebas revelaron que la pequeña tenía solo un 4 por ciento de la función renal y su vida corría peligro. Le practicaron una biopsia de riñón y los médicos dijeron que la única esperanza para Eva era un trasplante.