Temas

prisiones

Els centres penitenciaris a Catalunya

El sindicat CSIF qüestiona la seguretat de les presons

Després dels darrers incidents, amb dos suïcidis per part de reclusos i una agressió sexual a una funcionària, el sindicat CSIF ha advertit que “a dia d’avui no es pot garantir la seguretat de les presons ni pels treballadors ni pels propis interns”.

Informativo matinal Euskadi

Más de uno Euskadi (7:20) 11/05/2021

Euskadi se hará cargo de la gestión de las cárceles vascas de Basauri, Martutene y Zaballa a partir del próximo 1 de octubre. El ejecutivo vasco se hará cargo de las funciones y servicios penitenciarios y del cumplimiento de las penas de los de cerca de 1300 reclusos que hay en las cárceles vascas.

Decisión del Gobierno central

Cuenca será la sede del futuro Centro de Estudios Penitenciarios

La ciudad de Cuenca será la sede del futuro Centro de Estudios Penitenciarios, en el que se formarán alrededor de un millar de personas cada año de las nuevas promociones. Será además el punto de encuentro de los cursos continuos a los 24.000 funcionarios públicos de Instituciones Penitenciarias.

"Tu abandono me puede matar"

Piden apoyo a la enmienda para que Cuenca acoja la sede del Centro de Estudios Penitenciarios

La asociación de trabajadores de instituciones penitenciarias “Tu abandono me puede matar” de Cuenca demanda a todos los partidos políticos, incluido "Teruel Existe", que respalden la enmienda de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado, con la que reclama que se instale en Cuenca el futuro Centro de Estudios Penitenciarios y se dote con 500.000 euros para su puesta en funcionamiento.

DESATA LAS CRÍTICAS DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Interior acerca a cinco etarras, entre ellos al secuestrador de Delclaux y Aldaya

Cinco etarras, entre ellos Gregorio Vicario Setien, condenado por acciones como el secuestro en 1996 del empresario Cosme Delclaux y del industrial José María Aldaya un año antes, serán acercados a prisiones más próximas al País Vasco. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) denuncia que durante el mandato de Sánchez ya son 99 los presos etarras que han sido trasladados de prisión.