Temas

Pablo Albella

26 de estos casos en apenas 24 horas

1.300 ancianos fueron abandonados en Bolivia en seis meses

El Gobierno de Bolivia alerta por el número de casos de ancianos que han sido abandonados, en concreto, 1.300 casos en los seis primeros meses del año. Aunque las alarmas han saltado al detectarse 26 de estos casos en apenas 24 horas. Don Carlos Aparicio relata su historia: "duele mucho, que le abandone una persona querida duele mucho", declara. Además, 800.000 de las personas de la tercera edad de Bolivia no recibe ningún tipo de pensión.

EN LAS ELECCIONES DEL 6 DE NOVIEMBRE

California votará en noviembre si quiere dividirse en tres Estados

Una propuesta para dividir California en tres Estados independientes (California, norte de California y sur de California) obtuvo este martes el apoyo necesario para ser votada en las elecciones del 6 de noviembre, una decisión que, aunque salga adelante, deberá aprobarla el Congreso.

EN ESTADOS UNIDOS

Destituyen a un juez de California por sentenciar a 6 meses de cárcel a un joven por la violación de una chica que estaba inconsciente

Los habitantes de Santa Clara, California, han votado a favor de destituir al juez Aaron Persky, tras fallar en 2016, a 6 meses de cárcel para un joven que violó a una compañera de universidad cuando esta estaba inconsciente. El juez asegura que "sería contraproducente para la formación del acusado" además, señala que estaba realmente arrepentido.