Temas

Operación Taula

orenado por el JUZGADO NÚMERO 18 DE VALENCIA

El juez interviene la cuenta bancaria del PP de Valencia relativa al blanqueo

El juez del caso Taula ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción, y después de examinar las anotaciones de Carmen García Fuster, la secretaria del pp valenciano, que era quien registraba los movimientos bancarios. La fiscalía investiga posibles delitos electorales en las últimas campañas de Rita Barberá.

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Un ex asesor de Grau que rechazó ingresar mil euros en la cuenta del PP: "Me sonaba a blanqueo y me negué a hacerlo"

Jesús Gordillo es uno de los asesores del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia que ha declarado como testigo en el caso Taula. Explica que se negó a participar en las supuestas donaciones irregulares que hubo en el partido para la campaña de las municipales de 2015. "Un día me llamaron para que realizara una transferencia de mil euros a la cuenta del PP y después Mari Carmen García Fuster me los devolvería en dos billetes de 500. No lo vi claro y me negué a hacerlo", señala.

Comparece en rueda de prensa

Barberá acepta declarar ante el juez por el supuesto blanqueo en el PP de Valencia

La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha comunicado ante los medios que acepta el "ofrecimiento" del juez de comparecer por el caso del supuesto blanqueo en el PP valenciano. "Colaboraré incondicionalmente con la Justicia y manifestaré toda la verdad que yo conozco, que es que no he contribuido a ningún blanqueo de dinero, no lo he ordenado, ni lo he conocido", ha afirmado.

LA COLUMNA DE JULIA OTERO

Hay que predicar y dar trigo. Más que trigo, estopa

El juez del Caso Taula ha imputado hoy al PP de Valencia por el presunto delito de blanqueo de capitales, por el rudimentario método de pedir aportaciones a sus miembros que luego eran devueltas en metálico con la caja B.

Según afirma el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro

El PP niega que proteja a Rita Barberá al mantenerla en la Diputación Permanente

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido este martes la presencia de la senadora autonómica y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la Diputación Permanente y ha asegurado que "no supone ningún tipo de protección especial o añadida".

TERRITORIO NEGRO

La Taula que ha dinamitado el PP de Valencia

Hemos leído estos días que podemos estar ante el mayor caso de corrupción de la larga historia en esta materia que tiene el Partido Popular. La Operación Taula ha disuelto como un azucarillo al partido en la Comunidad Valenciana y ha puesto contra las cuerdas a Mariano Rajoy en el peor momento posible: a las puertas de una posible investidura, cuando estaba más necesitado de apoyos que nunca. Hoy contamos cómo nació y lo que conocemos hasta ahora de la Operación Taula.