Temas

Nuclear

Miércoles 27 de Noviembre

Más de Uno Extremadura

Los trabajos de gestión del combustible y de desmantelamiento de la Central Nuclear de Almaraz supondrán trece años de trabajo, según Manuel Ondaro del Pino, responsable de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, ENRESA, y director de los trabajos de desmantelamiento de la central de Zorita, que ha participado en Mérida en un desayuno organizado por el Punto de Encuentro de la Sociedad Civil de Extremadura para abordar el futuro desmontaje de la planta cacereña. La parada de las unidades I y II de Almaraz está prevista para los años 2027 y 2028, respectivamente.

Jueves 7 de Noviembre

Más de Uno Extremadura

Momento de alegría y esperado para los municipios pacenses de Valdecaballeros, Castilblanco y Alía porque el Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado en el Boletín Oficial del Estado someter a información pública el proyecto por el que se cede a la Comunidad Autónoma de Extremadura los terrenos, emplazamientos e instalaciones pendientes de enajenar de la antigua Central Nuclear de Valdecaballeros. Son en total 2.500 hectáreas.

LOS MISTERIOS DE FRAN | TRAS LA ESPAÑA MÁGICA

Fran Contreras: "Chernóbil, un territorio maldito"

En los 'Misterios de Fran', tras la España Mágica, Fran Contreras nos habla de lo que encontraremos si decidimos visitar un territorio maldito que es en lo que se ha convertido Chernóbil. Una tierra y una ciudad condenada durante los próximos 24.000 años a las consecuencias de la radiación.

Por su programa nuclear

La UE preparará sanciones autónomas contra Corea del Norte

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó hoy que los Estados miembros están conformes en preparar sanciones autónomas adicionales a las que adopte el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte por su programa balístico y nuclear.

para proteger la tiroides

Bélgica repartirá pastillas de yodo como protección en caso de accidente nuclear

Esta medida ha sido anunciada por la ministra de Sanidad belga que ha informado de la ampliación a todo el país del reparto preventivo de pastillas de yodo. Hasta el momento sólo las personas que vivían en zonas próximas a las centrales nucleares de Bélgica. El coste de las pastillas correrá a cargo de la empresa estatal de electricidad