Temas

muerte digna

DEBAT, A LA BRÚIXOLA

L'eutanàsia, a debat: Cal reconèixer legalment el dret a morir dignament?

L'eutanàsia és legal a Holanda, Bèlgica, Luxemburg, Canadà i en alguns estats d'Estats Units. Però a Espanya no. Ara els representants polítics han d'obrir un debat al Congrés dels Diputats per dirimir què passa aquí amb aquesta qüestió. Els representants de les associacions favorables diuen que la majoria de la població diu SÍ a l'eutanàsia. Les associacions contràries o més reticents a legalitzar-la reclamen millores mèdiques en les persones que potencialment podrien decidir-se pel suïcidi assistit o l'eutanàsia.

CON LARA VIVERO

Más de uno A Coruña 17/02/2020

Charlamos con Juan Carlos López Corbacho, presidente del comité de empresa de Alu Ibérica, entorno que regulará el precio de la electricidad para las empresas grandes consumidoras. Además, conocimos Icon Dental. Entrevistamos a Ascensión Cambrón, presidenta de la Asociación Derecho a Morir Dignamente Galicia, que hoy da una charla sobre derechos sanitarios al final de la vida. Al final la actualidad de Luis Llera y la del Deportivo con Alberto Gómez Barros.

Jueves. Conocemos la historia de la radio en Alcalá con Vicente Sánchez-Moltó

Más de uno Alcalá 13/02/2020

Programa de radio desde Alcalá para toda su comarca. El Ayuntamiento de Torrejón insta al gobierno central a una revisión del código penal. Conocemos el proyecto Redes de Antenas Informativas, con Alberto González, concejal de juventud de Alcalá. Celebramos el Día Mundial de la Radio con Vicente Sánchez Moltó, cronista oficial de la localidad, que nos cuenta la historia de la radio en Alcalá. Hablamos de la importancia de los testamentos y una muerte digna. Y nos vamos de ruta con Fernando Barbero por La Pedriza.

MÉDICO Y DIPUTADO DE C'S

Francisco Igea, sobre la ley de la muerte digna: "Prolongar la vida no es siempre lo que debe hacer un médico"

El médico y diputado de Ciudadanos, Francisco Igea, viene a Más de uno para hablar de la ley de la muerte digna promovida por su partido. Asegura que el objetivo es que la gente sepa que va a morir tranquila y dignamente porque "no podemos ofrecer como única alternativa el suicidio". Asimismo, rechaza la anterior propuesta de Podemos porque carecía de garantías y considera que en 15 días no se supera una enfermedad grave.

Proposición de ley de Ciudadanos

El Congreso da luz verde a la tramitación de la ley que garantiza el derecho a una muerte digna

La normativa establece como derechos recibir cuidados paliativos y de tratamiento del dolor, previendo el derecho a la sedación paliativa, "incluso cuando ello pudiera implicar un acortamiento de la vida", derecho a recibir tales cuidados en su domicilio o que, en el caso en que la asistencia sea en régimen de internamiento hospitalario, puedan estar acompañados de sus familiares, allegados y el auxilio espiritual que deseen.