Temas

Loquillo

el magazine de cuenca

Cuenca en la Onda 24/08/18

Hoy batallón de limpieza en Las Chorreras de Enguídanos y medidas para conservar el entorno. Marco Antonio de la Osa nos hace el ultimo repaso de los conciertos para hoy y el fin de semana con Loquillo, Morat...

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Loquillo: "No se puede poner en duda la trayectoria de un artista por vender más tuits"

Loquillo visita Más de uno para presentarnos su libro 'En las calles de Madrid' y el triple CD 'Rock and Roll actitud desde 1978'. También habla de la polémica sobre unas declaraciones en una entrevista a un periódico sobre lo que está ocurriendo con el rapero Valtonyc. Asegura que va a tomar acciones legales y cree que "estamos banalizando todo; se está creando algo muy peligroso". Habla del secreto de su éxito y dice que "lo único que hemos hecho es seguir con la tradición del rock que se ha hecho en España". Además, Sabino Méndez recuerda cómo se conocieron él y Loquillo y cuenta alguna anécdota de época en Los Trogloditas.

Con Víctor Blanco y Luis Cerderia

Noticias Mediodía Vigo 20/11/2017

El alcalde de Vigo se reúne con el director de Augas de Galicia para hablar de la sequía. El regidor insiste en la necesidad de reducir el caudal ecológico de la presa de Eiras para garantizar el suministro de agua. La reforma de Gol y Marcador permitirá la ampliación de la cubierta en todas las gradas del estadio de Balaídos. El sindicato de enfermería, SATSE, denuncia que las enfermeras están sometidas a un fuerte estrés en el desarrollo de su trabajo. El ministerio de Fomento cierra mañana el túnel de Valladares, en la VG 20, para realizar un simulacro de accidente. El tráfico estará cerrado durante toda la mañana.

DESAYUNOS EN TE DOY MI PALABRA

Pancho Varona: "Sabina me contrató sin saber que yo no era profesional"

El compositor de Sabina, Pancho Varona, y el letrista de Loquillo, Sabino Méndez, desayunan con nosotros en Te doy mi palabra para contarnos su relación con estos artistas. Sabino Méndez y Loquillo se conocieron con 19 años cuando eran pandilleros, y compartieron piso. Pancho y Joaquín Sabina también han compartido habitación de hotel cuando no se podían permitir habitaciones separadas, aunque las circunstancias ahora son muy diferentes. Afirman que no les molesta no dormir en suits o viajar en turista en lugar de en primera clase, porque, como señala Sabino Méndez, "hay que mimar a los artistas que están sometidos a más presión"

En no son horas

El Discoforum: Loquillo versiona a Julio Iglesias

En el Discoforum celebramos a ritmo de blues el cumpleaños de Eric Burdon, escuchamos la versión de Loquillo del 'Me olvidé de vivir' de Julio Iglesias, así como el homenaje de The Family a Prince con el tema 'Nothing compares 2 U'. Además, la banda estadounidense Toto anuncia gira americana.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

El test de Lucas: ¿Cuál era el mote de Loquillo en su juventud?

Juan Ramón Lucas somete a Loquillo al test habitual del programa, después de que el cantante haya presentado en Más de uno el disco 'Viente del este'. Lucas le pregunta por su etapa como jugador de baloncesto, por sus cameos en las películas o por el mote que tenía cuando era más pequeño, entre otros temas.

PRESENTA 'VIENTO DEL ESTE'

Loquillo: "Pertenezco a una generación donde nos vendieron la moto"

El cantante Loquillo viene a Más de uno para presentar su nuevo disco, 'Viento del Este', un álbum con doce canciones donde trata al más puro estilo de Rock and Roll problemas sociales y políticos, "pertenezco a una generación donde nos vendieron la moto", declara, y explica que el proyecto de Europa ha resultado ser una panacea. Además, se somete al test de Más de uno donde revela cuál era el mote de su juventud, y en exclusiva para www.ondacero.es nos cuenta qué es más agotador,¿un concierto o un partido de baloncesto?.