Temas

lazos amarillos

SI NO LO HACE PAGARÁ UNA MULTA DE 3.000 EUROS

Este miércoles acaba el plazo para que Torra quite los lazos amarillos y las esteladas de las sedes públicas

El plazo que la Junta Electoral Central ha dado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, para que se quiten de los edificios que dependan de su administración los lazos amarillos y las "esteladas" acaba este miércoles en un clima que anticipa un nuevo conflicto institucional, ya que el Govern ha anunciado que su respuesta será "combativa".

REPASO DE LOS TEMAS DEL DÍA

Fernando Ónega: "¿La multa de 3.000 euros por no retirar los lazos amarillos anima la desobediencia?"

Fernando Ónegahace un repaso de los temas del día enMás de uno, entre los que destaca el límite del plazo que la Junta Electoral le dio a Torra para retirar los lazos amarillos y se pregunta si la multa de 3.000 euros le sale rentable de cara a su electorado. Además, habla de la inmunidad de Puigdemont, de la situación en Venezuela y de la prohibición de la UE a los Boeing 737 Max, "el veto es una catástrofe empresarial, pero mucho más vale una vida", comenta.

TERTULIA EN MÁS DE UNO

Tertulia: Aumenta la crispación en las calles de Cataluña

Antonio Lucas, Nacho Cardero y Pilar Gómez debaten en la tertulia de Más de uno sobre el aumento de la crispación en las calles de Cataluña tras hablar con Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña. Destacan lo sucedido en Vic, donde el Ayuntamiento está utilizando la megafonía para difundir el discurso independentista. También hablan de las declaraciones de Magdalena Valerio tras enterarse de que su Ministerio había dado autorización para la constitución de un sindicato de trabajadoras del sexo: "Me han colado un gol por la escuadra". Por último, comentan la subida de impuestos.

PORTAVOZ SINDICATO USPAC

Josep Miguel Milagros: "No tenemos ninguna orden para identificar a los que ponen o quitan lazos amarillos"

El portavoz del sindicato independiente de los Mossos d'Esquadra (USPAC), Josep Miguel Milagros, afirma en Más de uno que no han recibido ninguna orden interna para identificar a las personas que ponen o quitan lazos amarillos. Habla también de la situación de los Mossos ante el clima de crispación que existe en Cataluña y pide que se deje de utilizar políticamente al cuerpo y que el Govern se preocupe de las condiciones laborales.