Temas

La Rambla

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

Pepe Carvalho torna a Barcelona

Carlos Zanón ha vingut a berenar amb nosaltres per a presentar-nos 'Carvalho, problemas de identidad' (Planeta), un relat amb el que ressuscita a l'investigador privat més famós d'Espanya: a Pepe Carvalho. Un home al que va donar vida en el seu dia l'escriptor Manuel Vázquez Montalbán.

Atentados en Cataluña

El autor del atropello en La Rambla vivió de la basura los cuatro días que estuvo huido

El diario La Razón cuenta este martes que los yihadistas que atentaron en Cambrils llevaban cinturones bomba falsos para sembrar el terror antes de morir. Explica que el grupo que atentó en Cambrils compró cuchillos y hachas antes de arrollar con su coche a cinco peatones y dar con un puesto de control de los Mossos d'Esquadra que terminó abatiéndolos. Por su parte, El Periódico detalla que los atacantes de Cambrils bebieron vodka para darse valor antes de salir a matar, y que el terrorista de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, vivió de la basura los cuatro días que estuvo huido antes de ser abatido en Subirats.

LES NOTÍCIES DE CATALUNYA A ONDA CERO

Notícies Migdia 06/08/2018

A pocs dies del primer aniversari dels atemptats de Barcelona i Cambrils dos testimonis protegits han declarat a l’Audiència Nacional. L’ex vicepresident Oriol Junqueras i l’exconseller Raul Romeva preveuen ser jutjats a l’octubre, quan preveuen també una onada d’indignació per part dels independentistes. I l’oposició d’Ada Colau al consistori demana la celebració d’una comissió extraordinària de Seguretat.

LES NOTÍCIES DE CATALUNYA A ONDA CERO

Notícies Migdia 03/08/2018

El president del govern, Pedro Sánchez, ha assegurat que no vol obrir cap més via judicial en el marc del procés independentista i ha confirmat que ell i el Rei Felip VI assistiran a la commemoració de l’aniversari de l’atemptat a la Rambla. I Quim Torra adverteix que podria convocar eleccions si no aconsegueix aprovar els pressupostos de l’any 2019.

Colau garantiza que cuidarán los altares de La Rambla

El Ayuntamiento retira los altares de La Rambla y habilitará un espacio temporal

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado los altares de La Rambla la noche del lunes, y documentará todos los elementos para "patrimonializarlos", ha destacado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, que ha explicado que se habilitará un espacio memorial temporal único en el inicio de La Rambla para que los ciudadanos puedan seguir expresando sus condolencias por los atentados de la semana pasada. Asimismo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha garantizado que el Ayuntamiento cuidará los elementos que se han colocado en La Rambla en recuerdo a las víctimas del atentado, que se retirarán la noche de este lunes: "Son un tesoro de esta ciudad solidaria y valiente".

LA COLUMNA DE JULIA OTERO

Julia Otero: "No es que "no tinguem por" es que tenemos la obligación de conjurarlo y seguir en pie"

La dirección de Onda Cero ha decidido dejarnos sin comer y aquí estamos, ampliando nuestro horario como tantas veces tantos oyentes nos habían reclamado. Enviamos un abrazo a todos los compañeros de deportes que en todas las emisoras de Onda Cero han estado hasta ahora ocupándose de este tramo horario, y por supuesto, nuestra gratitud al equipo de Arturo Téllez que ha seguido mimando a los oyentes de Jelo en las últimas semanas.