Temas

Gran Bretaña

EL PREMIER BRITÁNICO HACE OÍDOS SORDOS

La oposición acusa a Boris Johnson de dar un "golpe" contra la democracia al pedir la suspensión del Parlamento

Arrecia la tormenta política en Gran Bretaña tras conocerse que el primer ministro quiere suspender el Parlamento para evitar que la oposición frene un Brexit a las bravas. Las reacciones no se han hecho esperar: desde su propio partido hablan de golpe a la democracia y desde la oposición salen en tromba a condenar los planes de Boris Johnson.

EL MAGAZINE DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

'Marbella en la Onda', jueves 11 de abril de 2019

La comunidad británica residente en Marbella sigue preocupada por el Brexit aunque la Unión Europea y Theresa May hayan prorrogado la salida hasta el 31 de octubre. Escucha el podcast de 'Marbella en la Onda' con Concha Montes y Julio Rodríguez para conocer cómo viven los británicos aquí según nos trasmitió la responsable del departamento de Extranjero del ayuntamiento de Marbella, Oti García. Como cada jueves abrimos boca con 'La Gastronomía' desde la escuela de hostelería de Benahavís con el prestigioso chef José Carlos García. En deportes conocemos cuál fue el recorrido de un becado por la Fundación José Banús y Pilar Calvo hace diez años. El triatleta Sergio marbellí Castro sigue en plena lucha y se ha licenciado para formar a deportistas de élite en el CAR de Málaga. Al cierre, el resumen informativo

según Exceltur

El sector turístico crecerá un 4,1% en 2017 impulsado por la demanda externa

La actividad turística crecerá hasta un 4,1% durante 2017, según la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) que ha revisado al alza sus anteriores estimaciones --0,6 puntos porcentuales más respecto al 3,6% previsto en abril--, gracias en parte al mantenimiento de la llegada de turistas extranjeros y al mantenimiento de la demanda interna.

un reportaje de jaboco de regoyos

El enfado de los británicos residentes en Bruselas con el Brexit

En el primer día de negociaciones del Brexit, los británicos en el continente europeo están tanto o más preocupados que los europeos en Gran Bretaña por cuál va a ser su futuro al final de este proceso. En Bruselas, Jacobo de Regoyos ha compartido mesa y debate con varios súbditos de su majestad la mayoría de los cuáles han optado por adquirir la nacionalidad belga para garantizar sus derechos. En cualquier caso, su enfado con los políticos británicos es descomunal.