Joseph Flavill, un adolescente británico, fue atropellado por un coche el 1 de marzo, tres semanas antes de que comenzara el confinamiento en Gran Bretaña. El joven estaba caminando cerca de su casa, En Tutbury, cuando sufrió el accidente.
Fue trasladado de urgencia al Hospital General Leicester, donde pasó seis meses en coma. Hace cuatro meses se lo llevaron a Adderley Green, un centro de rehabilitación neurológica, según cuenta el Daily Mail.
Dicho diario también ha informado de que Flavill desconoce la pandemia de Covid-19 y que se ha contagiado hasta en dos ocasiones, una mientras aún estaba en coma y otra después de despertar, aunque “se ha recuperado de ambas”.
Una recuperación esperanzadora
El adolescente está progresando favorablemente. En las últimas semanas ha comenzado a mover las extremidades. También se relaciona con familiares y amigos mediante parpadeos y sonrisas.
Su tía, Sally Flavill-Smith lo relata para Daily Mail: “Al principio tenía los ojos abiertos, pero no respondía a nada. En las últimas semanas ha dado pasos asombrosos”.
A causa del coronavirus, su familia no puede visitarlo, pero se comunican a través de videollamadas. “El hecho de que pueda chocar los cinco con la enfermera es un gran paso”, dice su tía.
Su madre tuvo la oportunidad de pasar tiempo con él cuando cumplió los 19 años, pero tuvo que mantener las distancias.
La familia ha creado una página de recaudación de fondos para ayudar a cubrir los costes de cualquier tratamiento que pueda necesitar en el futuro.