Temas

ginecología

EN BUENAS MANOS

Suelo pélvico

La doctora Dra. Mariella Lilue, ginecóloga de la Clínica Palacios, me comenta que cerca de la mitad de las mujeres que viven en España se encuentran en la menopausia. Una etapa de grandes cambios en la que se producen la mayoría de los síntomas relacionados con el suelo pélvico. “Esto se debe tanto al envejecimiento como al fin de la producción de la principal hormona femenina: los estrógenos. Estas alteraciones pueden afectar a la calidad de vida: incontinencia urinaria y fecal, disfunciones sexuales, prolapso genital…”.

EN BUENAS MANOS

Cómo evitar las candidiasis en verano

«Los síntomas que pueden indicar una infección vaginal son picor, escozor o irritación en la vulva y la vagina; enrojecimiento o inflamación de la vulva; dolores y molestias en la vagina; sensación de ardor al orinar o durante las relaciones sexuales; flujo vaginal alterado: espeso, blanco, con olor, acuoso o sarpullido vaginal» señala el jefe de Ginecología. Es importante consultar con el ginecólogo ante estos síntomas e iniciar un tratamiento para combatir la infección por cándidas. Algunos medicamentes tratan estas infecciones vaginales de forma muy eficaz y erradicar las molestias que ocasionan.

EN BUENAS MANOS

Terapia hormonal y menopausia

El Dr. Santiago Palacios, ginecólogo director del Instituto Palacios de Madrid, me comenta que “esta terapia consiste en la administración de hormonas sintéticas como el estrógeno y la progesterona, en forma de pastillas, parches o cremas, y cuenta con múltiples beneficios para la salud de la mujer”.