Temas

Fernando Vázquez

MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES 19/11/2020

Peke recibe alta médica, Rolan irá a Guijuelo si lo permite la propiedad y Bergantiños espera que Tebas hable en ... ¡¡¡el Juzgado!!!

Manu Sánchez recupera a Peke contra el Atlético. Fernando Vázquez espera poder contar con Rolan para viajar a Guijuelo y jugar algún minuto, aunque depende de lo qué ordenen en Pza. de Pontevedra. Y Álex Bergantiños espera que Tebas cambie los "medios afines" por el juzgado para hablar del caso Fuenlabrada y de su detención.

MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES, 28/10/2020

Fernando Vidal, en DxT Campeón: "Tengo plena confianza en Fernando Vázquez"

El Deportivo empezó a preparar el partido del próximo domingo en el campo de hierba artificial do Monte en San Tirso. Toca adaptarse tapete que se encontrarán en Salamanca el próximo domingo. Sin los lesionados musculares Salva Ruíz ni Bóveda. Tampoco estuvo con el grupo Nacho González, por unas molestias. En cambio, el uruguayo fue protagonista en sala de prensa, destacando que "está faltando fluídez en el juego. Pero no hay que alarmarse. Espero que en el próximo partido podamos ver algo más de lo qué todos queremos". En cambio, sí trabajaron Héctor Hernández e incluso los fabrilistas Raiko y Juan Rodríguez. Destacamos en este miércoles también la entrevista que ha concedido el presidente del Deportivo a los colelgas del DxT Campeón. Resalto un pasaje de la entrevista, preguntado por la confianza en Fernando Vázquez, y especialmente después de que Vázquez reconoció que pensó en dejar el Deportivo tras el descenso y la traumática situación vivida por el caso Fuenlabrada: "(Fernando) ya está reactivado y es una figura importante para nosotros. Hay que recordar que Fernando llega con nosotros, con la entrada del Consejo del club, por lo que es un entrenador de total confianza, tengo plena confianza en él y tiene la experiencia suficiente para retomar el rumbo". El tiempo dirá si las declaraciones de Fernando Vidal, quién preside, pero no manda en el Dépor, reflejan la confianza plena en Fernando en una competición y una situación del Dépor poco dada a la paciencia y más bien dada a las urgencias. El polvorín sigue instalado en la Pza. de Pontevedra y el detonador en la sede central de ABANCA. ¿A quién se llevaría por delante una explosión? Además, finalmente se suspendió el derbi galego de baloncesto en la LEB ORO entre el Leyma Basquet Coruña y el Breogán del próximo sábado, así como el partido de O Parrulo-Jaén. El COVID pasa factura al deporte.

MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES, 26/10/2020

Empate insípido del Dépor en San Lázaro, victoria del Racing y Athenea del Castillo ya se cree que debutó con España

Empató el Deportivo en San Lázaro sin goles ante el Compostela, pero, ya con la segunda jornada disputada y tras haber ganado por los pelos en la primera, el empate resultó insípido y ya se está exigiendo mucho más al equipo. Se pide más fútbol y se espera más de rendimientos individuales de jugadores llamados a marcar diferencias en segunda B. Como Borges. Desgraciadamente, ha vuelto a mostrar lo qué enseñó en los años anteriores: Esconderse y, sí, tener llegada, pero se espera que sea el motor de la creación futbolística del equipo. Y ahí, el tico suma dos partidos iguales. Ni fu ni fa. Y a eso, sumemos el juego de extremos, con Lara fallando una clara ocasión, pero sin desiquilibrar. Y Keko Gontán, como el Guadiana. Apareciendo y, después, desaparecido. Mucho trabajo tiene por delante Fernando Vázquez, al que, por cierto, le tocó vivir un fin de semana triste, por la muerte de un hermano el mismo día de su 66 cumpleaños y el posterior entierro a la misma hora del Dépor-Compos, hecho por el que no dirigió al equipo y solo presenció los últimos quince minutos de partido en el campo santigués. Aunque en este subgrupo solo el Zamora ha sumado dos victorias y en el otro, la Unión Popular de Langreo, se espera mucho más. En cambio, por Ferrol, alegría, por sumar tres puntos en Barreiro, gracias al golazo de falta anotado por Álex López. Por cierto, un día más el fútbol de segunda B dio la mejor audiencia en la TVG2 , con 54.000 espectadores presenciando el Compostela-Dépor (6.2%share) y 26.000 espectadores viendo el Celta B-Racing de Ferrol (4.6% share). En cambio, el fin de semana nos dejó la buena noticia del debut de Athenea del Castillo con la selección absoluta de fútbol femenino en la victoria por 4-0. Es cierto que la propia Athenea no contaba con debutar, pero a falta de tres minutos del final del partido recibió la llamada del entrenador para el último cambio, ya con el partido sentenciado. Eso sí, tras el debut, ahora toca centrarse en el Deportivo Abanca, que intentará conseguir su primera victoria de la temporada el próximo domingo ante el Santa Teresa, pendientes de que finalmente se dispute el partido en Riazor. Y respaso al fin de semana, con debut y derrota en la LEB ORO para el Leyma Basquet Coruña ante el Valladolid. No hubo partido para el Parrulo este fin de semana, aunque hoy Adri recibió la noticia de la convocatoria con la selección española para amistosos con Portugal.

MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES, 23/10/2020

Fernando Vázquez: sábado cumple 66 y a intentar celebrarlo el domingo con tres puntos en su vuelta a San Lázaro

Víspera de fin de semana marcado por el COVID. Y es que la mañana del viernes nos ha dejado la suspensión del partido del Deportivo Liceo en Voltregá, por un positivo en el equipo catalán. Esta circunstancia se une a los tres positivos en O PArrulo que también dejan sin competir al equipo ferrolano en ante El Pozo de Murcia. Y en dónde no hay suspensión de partidos, no hay público. Excepto el Fabril-Paiosaco, limitando aforo a 100 aficionad@s. Incluso, atención al Leyma Basquet Coruña, que tras aplazar la primera jornada por COVID en el Tizona, mañana debutará en Riazor ante el Valladolid, pero habrá que estar pendientes de lo qué pasa con su próximo rival, el Breogán, dado que el equipo lucense también tiene un caso positivo en su plantilla. Y en estas, el Deportivo juega el domingo en San Lázaro contra el Compostela. Ha sido una semana de recuerdos y en Onda Cero he querido aportar uno con mucho sentimiento. Hemos retrocedido en el tiempo ocho años, yendo al 24 de octubre de 2012. Aquel día, con el siempre recordado Óliver Rey Estévez, hablamos con Fernando Vázquez porque cumplía 58 años. Era víspera, además, de un Celta-Deportivo. Mucho nos ha cambiado la vida. Y también a Fernando, que al final consiguió hacer realidad su sueño de entrenar al Deportivo. Mañana, 24 de octubre de 2020, Fernando cumplirá 66 años, antes de volver a un campo fundamental en su trayectoria. Ojalá que pueda celebrar ese 66 cumpleñaos sumando los tres puntos en el Vero Boquete de San Lázaro para seguir caminando hacia el objetivo del ascenso, para templar un poco la "presión" que hay tanto dentro como fuera del club para conseguir el único objetivo de esta temporada: la vuelta al fútbol profesional.

MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES, 09/03/2020

Esperando a que Martín Presa libere a Abdoulaye Ba para reforzar la defensa del Deportivo

Perdió el Deportivo en Almería por 4-0 y esto ha activado la opción de reforzar el centro de la defensa, con la opción de poder hacerlo por la baja de larga duración de Somma. Futrados los intentos con Rodrigo Tarín, por la negativa del Leganés, o de Duarte, porque el jugador estaba loco por ir a China a ganar un buen dinero, Abdoulaye Ba está loco por venir al Deportivo. Bueno, está loco por salir del Rayo, dado que no cuenta para nada para Paco Jémez, pero todo depende de la voluntad de Martín Presa, presi del Rayo, como nos apunta Raúl Granado, compañero que cubre la actualidad del equipo vallecano. Por lo tanto, en las próximas horas puede haber fumata. O no. El tiempo pasa y el plazo acaba en una semana. Porque queda claro que la apuesta de Fernando Vázquez por Peru en esa demarcación está fallando. Y para botón los errores grotescos en Almería. Por lo demás, pendientes también de los partes médicos sobre Eneko Bóveda y Sabín Merino. E incluso, deseando una buena recuperación a Gerard Valentín, cedido en el Lugo, pero lesionado en el pómulo, tras la dura entrada que sufrió por parte del portero del Cádiz, Cifuentes. Y en cuanto al resto de resultados del fin de semana, destacan las derrotas del Deportivo Liceo y del Basquet Coruña en Oviedo.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 06/03/2020

Recordando el Centenariazo, homenaje a Arsenio y ... Fernando seguirá apostando por esperar al Almería

Hoy es 6 de marzo de 2020 y se cumplen 18 años del Centenariazo, día en el que el Deportivo conquistó su segunda Copa del Rey en el Bernabéu en el día del Centenario del Real Madrid, el otro finalista. Y hoy también será homenajeado Arsenio Iglesias, recibiendo en el Ayuntamiento el Título de Hijo Adoptivo de A Coruña. Y es el día de la previa del Almería-Deportivo. Escuchando a Fernando Vázquez, por cierto, que estuvo en el Bernábeu la noche del Centenariazo, estará en María Pita y estará mañana, por supuesto, en Almería, dirigiendo al Deportivo. Fernando va a mantener la línea del equipo, con Peru como central y Bergantiños en el centro del campo. Y también dejó claro que el Dépor ha obtenido buenos resultados dando el balón al rival. Y eso lo seguirá manteniendo en Almería. A ver si se mantiene el buen nivel defensivo y aparece alguna oportunidad para hacer el gol que tanta falta hace para, al menos, optar a sumar tres puntos. Es un fin de semana, además, de baloncesto en Oviedo para el Leyma Coruña. Y también de Hockey para el Deportivo Liceo en Caldes.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 02/03/2020

Remontada heróica del Dépor Abanca, empate a no perder en el Deportivo-Lugo

Lunes de sabores totalmente opuestos en el deportivismo, porque se pasó de la remontada heróica matinal del Deportivo Abanca en Madrid ante el Tacón al empate soso, sin goles y a no perder entre el Deportivo y el Club Deportivo Lugo en Riazor. Y es que, mientras que en Valdedebas el equipo femenino conseguía remontar un 3-0 en ocho minutos finales de partido para ganar por 3-4, liderado por Michelle Romero, en Riazor las precauciones tomadas por Fernando Vázquez, con dominio incluído del Lugo en el tramo final del partido y cambios que llegaron tarde y un tanto equivocados, deslucieron el optimismo existente entre el deportivismo para completar un día feliz. No nos podemos olvidar que el Deportivo se mueve al ritmo de su equipo masculino y el empate sin goles de ayer provoca que el Deportivo se estanque en la clasificación con una renta de tan solo dos puntos sobre el descenso y con la duda de que, aún habiendo cortado la sangría de goles encajados de la primera vuelta, además de haber equipo para defender bien, también lo hay para atacar mejor y conseguir los goles que tanta falta hacen para sumar de tres en tres y así llegar a los 50 puntos que teóricamente garanticen la permanencia. En las victorias y, ahora, sin las victorias mi pregunta sigue siendo si toca dar el paso adelante para intentar recuperar el balón más cerca de la portería rival que de la propia, algo que formó siempre parte del libro futbolístico de Fernando Vázquez. Escuchamos al míster del Deportivo dando su versión del partido, en el que hizo autocrítica con la lectura de partido y los cambios, además de destacar el bajón físico que permitió al Club Deportivo Lugo dominar el tramo final. Eso sí, sin poner nunca en peligro el resultado. Aunque, como esto es un juego, nunca se sabe. Para mi el mejor del partido de ayer fue el internacional mauritano El Hacen, al que estuvo siguiendo desde el palco el ex del Dépor Corentin Martins, ahora seleccionador del país del norte de África. Aclarando, además, que la "discusión" en Abegondo del pasado viernes entre Fernando Vázquez y Ríchard Barral era relativa a cuestiones de táctica futbolística y no a discrepancias sobre la demarcación a reforzar, tras haber recibido el ok de la FEderación para suplir la baja de larga duración de Somma. Y repaso al resto de la agenda del fin de semana en la que destacó el triunfo de Víctor Senra en el Rally de A Coruña, en un fin de rally espectacular y remontando 20 segundos a Iago Caamaño. Senra ganó por centésimas de segundo.