Temas

Federica Mogherini

EN RESPUESTA A DONALD TRUMP

Mogherini asegura que no corresponde a ningún país poner fin al acuerdo iraní

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó que el acuerdo entre seis potencias internacionales con Irán para que su programa nuclear tenga fines pacíficos "seguirá en vigor", y que no corresponde a ningún país individual ponerle fin.

También hablarán de cómo reforzar la cooperación internacional ante atentados terroristas

Rajoy buscará este lunes en París impulsar la cooperación contra el yihadismo con Francia, Alemania e Italia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, buscará este lunes en París una mayor cooperación de los países europeos en la lucha contra el terrorismo y mejorar los mecanismos de intercambio de información, asuntos que planteará al presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, con los que celebrará una segunda reunión de la llamada Cumbre de Versalles en la capital francesa.

La ONU reclama que se juzque a los autores de estos ataques

La Unión Europea ve "responsabilidad objetiva" del régimen sirio tras el ataque químico

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, ha dicho este martes que hay una "responsabilidad objetiva" del régimen sirio ante el supuesto ataque químico a la localidad siria de Jan Shijún, en el sur de la provincia septentrional de Idleb, que causó al menos 65 víctimas. Por su parte, la ONU ha reclamado que los autores de los ataques químicos en Siria sean juzgados.

Jefa de la diplomacia europea

Mogherini recuerda que ningún país con pena de muerte puede ser miembro de la UE

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha recordado a Turquía que "ningún país" puede convertirse en Estado miembro de la Unión Europea si introduce o reintroduce la pena de muerte. "Ningún país puede convertirse en país miembro de la UE si introduce la pena de muerte; eso está muy claro" si se negocia la adhesión, señaló Mogherini en una rueda de prensa junto al secretario de Estado de EEUU, John Kerry.