Temas

Eva García

CON EVA GARCÍA

Carretera secundaria: Castelserás, el Silicon Valley español

En 'Por fin no es lunes', en nuestra 'Carretera secundaria' de Eva García, viajamos hasta Castelserás, una pequeña localidad de poco más de 800 habitantes de Teruel. Se ha convertido en el Silicon Valley español, pues hay quien dice que es un Amazon Rural. Hablamos con Ricardo Lop y Manuel Cruz, dos vecinos del municipio que se han montado sus negocios.

Con Eva García

Carretera secundaria: Cortes de la Frontera, el pueblo donde las fachadas son un verdadero poema

Nuestra carretera secundaria nos lleva a un embarcarnos en un viaje literaria en Cortes de la Frontera, un pequeño municipio de Málaga, donde cada calle es una página y los poemas se esconden en los rincones más emblemáticos y en las fachadas más comunes. En esta ruta poética nos acompañan Ana Álvarez, concejala de Turismo y Cultura, y los vecinos Jesús Calvo - uno de los “promotores” de la iniciativa -, Juan Barragán y Carmen Myers.

Con Eva García

Carretera secundaria: El pueblo donde los espantapájaros hacen todo lo contrario

Nuestra carretera secundaria nos lleva a un pequeño pueblo de Lleida, concretamente a Vallbona de les Monges, donde desde hace casi diez años se recuperaron los populares espantapájaros, pero que lejos de ahuyentar a las aves, las miman y las atraen. Los espantapájaros se han convertido en estimaocells o lo que es lo mismo, en “Quierepájaros”.

Con Eva García

Carretera secundaria: Un Erasmus rural en pueblos zaragozanos

Nuestra carretera secundaria nos lleva a la España rural, concretamente a tierras mañanas, a aquellos pueblos de menos de 3.000 habitantes de Zaragoza. Nos vamos de Erasmus, pero de forma rural, a un lugar donde no nos reciben ni en francés ni alemán, pero sí con un agradable acento maño.

“MADRES DE DÍA” GRATUITAS PARA NIÑOS DE PUEBLOS GALLEGOS SIN GUARDERÍA

El proyecto pionero en Galicia: 'Casas nido'

Nuestra Carretera Secundaria nos lleva a Ézaro, una pequeña parroquia del municipio coruñés de Dumbría. Allí viven apenas 500 habitantes y en la única calle del pueblo se encuentra una de las 61 casas nido que se han puesto en marcha, de forma experimental, en Galicia.

CON EVA GARCÍA

El rincón de pensar: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

En el rincón de pensar, con Eva García, reflexionamos sobre si los ciudadanos estamos dispuestos a pagar por tener el dinero en un deposito en el banco. Esta cuestión viene condicionada por la política monetaria del Banco Central Europeo ya que a los bancos les está costando dinero guardar el nuestro. Desde el 2017 ya se les está cobrando a grandes empresas, pero la cuestión es, ¿empezarán a cobrar a los particulares por sus cuentas?. Hablamos con Jose Carlos Díez, profesor de Economía y experto en la materia para que nos de algunos consejos y su opinión sobre el tema que está encima de la mesa.