Temas

España despoblada

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Los proyectos que ayudan a que la España rural no se "vacíe"

Hay más de 1.300 municipios que no llegan ni a los 100 habitantes, por este motivo el CSIC junto con empresas de diferentes sectores han creado una plataforma para hacer frente a esa despoblación rural y dicen que lo pueden hacer "con transferencia del conocimiento científico". Para hablar de ello contamos con Carmen Martínez, Diego Ramiro Fariñas y Rubén Pérez Sobrino.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

A lo Gonzo: "La naturaleza del silencio", la experiencia de Suso Mourelo viviendo 9 meses en pueblos de 100 habitantes

Esta semana en A lo Gonzo conocemos a Suso Mourelo, un periodista que cuenta su experiencia de 9 meses viviendo en pueblos de 100 habitantes. Mourelo lo hace en un libro que se llama "La naturaleza del silencio". Al referirse a la despoblación del mundo rural comenta que "me gusta llamarla España despoblada, me parece incluso ofensivo decir vaciada". Explica que viviendo esta experiencia "me encontré con quietud y silencio". Y añade que "también fue una experiencia para mí estar sólo y escuchar mi propia voz".