Temas

cocido

cocinillas en más de uno

¿Qué no puede faltar en un buen cocido?

En Más de uno hablamos con Leo Harlem y Robin Food sobre un plato muy español, el cocido. ¿Cómo se prepara? ¿Qué no puede faltar en un buen cocido? ¿Cuántos tipos de cocido hay?

Más de Uno Segovia 29/01/2020

Presentación guía del cocido

Santiago Rubio, del Bar Restaurante Los Mellizos, habla de una de las especialidades de este establecimiento

Con Paco Sarria

XI Festa do Cocido en Sampaio de Maside

Os veciños de Sampaio de Maside organizan por 11º ano consecutivo a Festa do Cocido, dentro da súa tradicional romaría na honra de San Pablo. Os festexos completos exténdense durante a fin de semana do 25 e 26 de xaneiro. Dando comezo o sábado con dúas misas (ás 11 e 12:30 horas na honra do seu patrón) seguidas pola tarde de animación intantil e verbena animada por Kien lo Diría e a orquestra Olympus.

Con Paco Sarria

Se nos va la olla de viaxe con Gadasa a Trasmiras

O Concello de Trasmiras e o Club BTT Nocelo organizan o próximo 12 de xaneiro de 2020 a IX Ruta do Cocido, unha ruta ciclista con dúas distancias a elexir (37 e 45 kilómetros) na que a competición non é o importante, senon gozar do entorno, divertirse e facer amigos. Como é xa tradición, esta ruta remata cun xantar a base de cocido para os participantes

Opinión en la brújula

La carta de Ónega al cocido censurado en Instagram: "Es un atentado contra la libertad de cocina"

Buenas noches al cocido gallego. Si alguien se está preguntando, seguro que sí, cuál es la razón para escribirte, cocido de mi vida, es por la información que leo en La Voz de Galicia con firma de Mónica Irago. Sobre una preciosa foto que te hizo don Richard Barreiro porque eres obra de su madre, este titular del diario: “El cocido gallego que Instagram censuró por violencia gráfica”.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

El hombre al que Instagram censuró la foto de un cocido: "Lo veo absurdo y desde mi posición hago lo que puedo"

En La Brújula hablamos con Ricardo Barreira, que ha publicado una fotografía de un cocido en Instagram, que posteriormente fue censurada por "violencia gráfica". Lamenta que "siempre hago esa publicación del primer cocido; por la tarde me dijeron que las normas infringían la publicación". Además, cuenta que "no me han pedido disculpas desde la red social aunque el cocido ya está donde tiene que estar".

Con Pepe Cadavedo

Gastronomía en la Onda 01/25/2018

El mundo de la gastronomía con lugares de encanto como el restaurante Casa Calviño en As Neves. Hablamos con su gerente, Laureano Calviño. Domingo Limeres, gerente del Pub Brindis de Vigo, nos visita para invitarnos al 20 cumpleaños de un local emblemático en la ciudad de Vigo.