Temas

Charleston

FRECUENTADA POR FIELES AFROAMERICANOS

Condenan a pena de muerte a Dylann Roof, autor de la matanza de 9 personas en una iglesia de Charleston en 2015

Un jurado ha condenado a pena de muerte al supremacista blanco Dylann Roff por la matanza perpetrada en junio de 2015 en una iglesia frecuentada por afroamericanos en Charleston, Carolina del Sur. Roof se representó a sí mismo en el juicio y no ha presentado pruebas ni testigos y ha frenado cualquier intento de hacerle pasar por un enfermo mental.

Por las connotaciones racistas

Retiran la bandera confederada en el Capitolio de Carolina del Sur

En Estados Unidos ha sido retirada, este viernes por la tarde, la bandera confederada en el Capitolio de Carolina del Sur. Una guardia de honor ha sido la encargada de arriarla entre vítores, un hecho histórico que acaba con décadas de protestas por las connotaciones racistas de esta enseña del Sur Secesionista. La Ley que autorizaba esta retirada fue aprobada por la gobernadora, Nikki Haley, tras el debate abierto por la masacre en la iglesia de Charleston, en la que un joven blanco asesinó a nueve afroamericanos.

NUEVE MUERTOS | NO LE DIERON CREDIBILIDAD

El autor de la matanza de Charleston avisó a sus amigos de que planeaba un tiroteo

El joven acusado de matar a nueve personas en una iglesia de Charleston confesó la semana pasada que quería perpetrar un ataque en una universidad y se marcó un plazo de siete días. Así lo ha relatado uno de sus amigos, quien asegura que no dio credibilidad a sus planes y no supo de su acción hasta que no fue identificado por las autoridades.

BUSCA INDICIOS QUE EXPLIQUEN LA ACTUACIÓN DEL JOVEN

La Policía registra la casa del autor del tiroteo en una iglesia de Estados Unidos

Dylann Roof, presunto autor del tiroteo que acabó con la vida de nueve personas en una iglesia de Estados Unidos, fue arrestado ayer a 300 kilómetros del lugar de los hechos. La Policía registra ahora la casa de este joven de 21 años en busca de indicios que expliquen su actuación. Hasta este momento, ha trascendido que hacía muchos comentarios racistas y que su padre le regaló una pistola en su último cumpleaños.