TRAS EL UN TIROTEO EN UNA IGLESIA METODISTA

Detienen al autor del tiroteo que ha acabado con la vida de 9 personas en una Iglesia de EEUU

Dylann Roof, un joven de 21 años y raza blanca, ha sido detenido por las autoridades de Carolina del Sur (EEUU) como el presunto autor del tiroteo en una iglesia de la comunidad negra de Charleston.

ondacero.es

Washington | 18.06.2015 07:43

Al menos nueve muertos en Carolina del Sur
Al menos nueve muertos en Carolina del Sur | Agencia EFE

El presunto autor del tiroteo ocurrido el miércoles en una iglesia metodista de la comunidad negra de Charleston, en Carolina del Sur, en el sur de EEUU, ha sido detenido, informaron hoy los medios locales, que citan a fuentes de las fuerzas de seguridad.

El supuesto autor del ataque, identificado como Dylann Roof, de 21 años y raza blanca, fue detenido en la localidad de Shelby, en el estado vecino de Carolina del Norte.

Las autoridades del condado de Berkeley, en el estado de Carolina del Sur, distribuyeron varias fotografías de Roof y solicitaron la colaboración ciudadana para localizarlo.

Mientras, el Departamento de Justicia abrió una investigación para determinar la matanza de seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney, fue un "crimen de odio".