Temas

Camboya

programa completo

La Brújula de Asturias 16/04/2021

'Afinando los sentidos' con Ignacio del Valle nos lleva a Vietnam ,Laos y Camboya con Josep Prat y los 'herederos del opio'.

Tambien repasamos toda la actualidad del día en Asturias.

HISTORIA DE ASUNCIÓN SALVADOR

Los guardianes del bosque de Camboya

Nos situamos en Camboya, el país del mundo que sufre el mayor ritmo de deforestación, un 1,5% al año de pérdida de masa forestal. La desaparición de los bosques afecta a la fauna pero también a los acuíferos que surten de agua las plantaciones de arroz, el principal alimento del país. Sin agua no hay que comer y la población se organiza en brigadas para luchar contra las mafias de taladores de árboles. Es un proyecto que impulsan los jesuitas con el apoyo de Manos Unidas.

entrevista a Ismael Sánchez y Ana Boyero | Fundación Atresmedia

Ismael Sánchez: "Los camboyanos te reciben con los brazos abiertos"

Entrevistamos a Ana Boyero, periodista en Atresmedia y a Ismael Sánchez, también periodista en Atresmedia Digital, quienes han ido a desempeñar un proyecto de cooperación con niños de Battambang, en Camboya, una idea promovida por la Fundación Atresmedia. Nos cuenta Boyero sus experiencias allí y afirma que "era imposible tener una conversación con los niños camboyanos por el idioma, pero te acababan entendiendo". Por su parte, Sánchez, nos trasmite cuáles fueron sus sensaciones en Battambang "me llamó la atención la inmensidad de los templos de allí".

entrevista a Federico Barreras, voluntario en Camboya

Federico Barreras: "Hemos repartido decenas de miles de sillas de ruedas a los discapacitados por la guerra en Camboya"

Raquel Sánchez entrevista al joven madrileño, Federico Barreras, quien se fue a Camboya por un viaje solidario y se acabó quedando a vivir. Nos cuenta el proyecto en el que participa "Centro Arrupe" un centro de acogida para discapacitados camboyanos que han perdido alguna parte de su cuerpo debido a las minas antipersona que ha dejado la guerra. Afirma Barreras que "le recuerdas a los camboyanos con discapacidad que tienen dignidad cuando les das una silla de ruedas".