Coronavirus

Al menos cinco españoles de un crucero retenidos en Camboya tras el positivo en coronavirus de una pasajera

El Ministerio de Exteriores ha confirmado que al menos cinco españoles que viajaban en el crucero Westerdam de la naviera Holland América Line permanecen retenidos en Camboya después de que una estadounidense haya dado positivo en coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 17.02.2020 19:03

El crucero retenido en Camboya
El crucero retenido en Camboya | EFE

Según el Ministerio que dirige Arancha González Laya, la embajada tailandesa -la de la zona- está en contacto con ellos a la espera de que se les realicen los análisis para descartar la enfermedad.

Cuatro de ellos habrían bajado del barco a un hotel de Phon Pen y una mujer permanecería en el interior del crucero.

Ante esta situación, el director general de la OMS, Tedros Adhamon, no descarta ningún escenario y, aunque el número de nuevos casos está bajando, mantiene la cautela.

A la espera de saber qué ocurre con los ciudadanos españoles retenidos en Camboya, catorce estadounidenses que han sido evacuados del crucero japonés Diamond Princess han dado positivo.

Los evacuados serán sometidos a una nueva cuarentena en bases militares americanas como medida preventiva. Mientras, las autoridades de Wuhan han anunciado que establecerán puntos de entrega en todas las comunidades residenciales y aldeas para frenar la propagación del virus.