Temas

Ayuntamiento de Marbella

PODCAST DE ONDA CERO MARBELLA

CONSENSO, con mayúsculas

Alfonso Cañas Nogueras, Manuel Robles Sánchez, Manuel López Gómez, Antonio Núñez Peralta, Raúl Vázquez García y José Mora Igeño, fueron elegidos por las siglas del PSOE; José Criado Baena, Hipólito Fernández Ecay, Felipe Díez de Oñate Sanz, Francisco Javier Jiménez Gómez y José Periáñez González, representaron a UCD; Julio Moreno Sánchez, Francisco Martos Vadell, Miguel Ángel Jiménez González y Rafael García Conde, ocuparon los puestos por el Partido Socialista de Andalucía; Paco Palma Sánchez, Manuel Macías Fernández, José Muñoz Rodríguez y Salvador Ruiz Lozano, se sentaron elegidos por la Agrupación Ciudadana Independiente; Félix Martín Vilches, José Leiva Herrera y Manuel Gutiérrez Marín, llevaron el ideario del Partido Comunista de España; Francisco Pedrazuela Sánchez y Enrique García Gómez llevaron las propuestas del Grupo Independiente de Marbella; y Andrés Cuevas González, estuvo al frente del Partido Socialista Obrero Español Histórico.

Son los 25 concejales del Ayuntamiento de Marbella en la primera corporación municipal de la democracia o en la primera corporación democrática tras la dictadura, aquellos que, al año de estar constituida lograron algo impensable hoy día, a tenor del estado de la política española, a cualquier nivel; consiguieron llegar a un acuerdo para gobernar entre todos, dejando a un lado, aunque mirándola de reojo, la ideología, en favor del bien común. Suena incluso utópico, ¿verdad?

Con tres de ellos, con Francisco Martos, Francisco Javier Jiménez y Rafael García Conde, recordamos aquellos años, en reconocimiento a todos sus compañeros, algunos que ya se fueron y otros que no han podido participar en este podcast: Consenso, con mayúsculas

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MARTES, 22 DE FEBRERO DE 2022

Félix Romero ocupará de nuevo su plaza en Mancomunidad, sin dejar sus áreas en el Ayuntamiento

El primer teniente de alcalde y portavoz del Ejecutivo local del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, dejará de tener el 1 de marzo dedicación exclusiva en el Consistorio y se reincorporará a su plaza Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, cobrando únicamente de esta administración. Sin embargo, el que también es delegado municipal de Hacienda y Administración Pública, y Comercio, Industria y Vía Pública, no dejará responsabilidad alguna en sus concejalías,

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO DE 2022

El Ayuntamiento de Marbella realizará una 'gran renovación' en el Paseo de la Alameda después de Semana Santa

Abrir la Alameda al ciudadano. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Marbella que ha anunciado aquí, en los micrófonos de Onda Cero, que someterá a este emblemático espacio verde de la ciudad a una gran renovación para hacerlo permeable y abierto al mar.

Una obra de jardinería que se desarrollará después de Semana Santa y que retirará la masa vegetal muerta para hacer una nueva siembra con nuevos ejemplares y especies. Se eliminará además la tierra en mal estado y las arquetas, alcorques y parterres deteriorados.

Se trata de abrir al ciudadano este espacio verde de la ciudad, de hacerlo permeable y conectarlo al mar pero con criterios cien por cien sostenibles y respetuosos con el arbolado. De hecho el delegado de Obras, Diego López, ha asegurado en Onda Cero que no se talará ni un solo ejemplar sino todo lo contrario, el objetivo ha dicho es incrementar el patrimonio verde y para ello se realizará una nueva siembra.

Además de esta actuación en toda la masa vegetal y arbórea, la renovación de la Alameda contempla la reparación del templete y la fuente central y la restauración de los bancos.

Con proyectos así se hace ciudad y se vertebra el territorio. Se hace urbanismo para el ciudadano y se potencia el atractivo de la ciudad con la sostenibilidad como eje estratégico.

Te lo hemos contado con todo detalle en 'Más de Uno Marbella 08:20'. Puedes escucharlo aquí, en el audio adjunto.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Jueves 23 de septiembre de 2021

Hay que reciclar los electrodomésticos y los aparatos eléctricos. No vale con deshacernos de ellos en cualquier sitio. El ayuntamiento lidera una nueva campaña de concienciación que arrancó esta semana y tendrá continuidad hasta la próxima

La obra será cofinanciada entre ambas administraciones

Junta y Ayuntamiento de Marbella arreglarán dos kms de la carretera de Istán con una inversión de cinco millones de euros

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella acuerdan el arreglo integral de dos kilómetros de la carretera a Istán. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, firma un convenio para incorporar arcenes, aceras, iluminación y cuatro glorietas en la A-7176. Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2022, con un plazo de 12 meses y un presupuesto de cerca de cinco millones de euros.

Aumentó 31 millones en 2020

El Ayuntamiento de Marbella tiene un patrimonio de 648 millones de euros

31 millones de euros aumentó el patrimonio del Ayuntamiento de Marbella durante 2020 hasta los más de 648 totales. Así lo refleja el inventario general de bienes y derechos a fecha 31 de diciembre pasado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado. La subida proviene toda ella de la adquisición de bienes inmuebles.

Parte de esos 31 millones están del epígrafe de Patrimonio Municipal de Suelo, que alcanza un total de 52 millones. 56 millones son de otros bienes inventariables, mientras que las dos cantidades principales serían las de bienes de dominio público, 268 millones, y los adscritos al servicio público, 271; aquí están el resto de los bienes inmuebles responsables de la subida general.