Temas

arboles caidos

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 27/01/2021

El cansancio psicológico provocado por la pandemia está dejando huella en nuestra salud mental. Los expertos recomiendan informarse de la situación sanitaria a través de fuentes fiables pero sin obsesionarse. Debemos relacionarnos con los demás y aprender a vivir con las restricciones y el coronavirus

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 26/01/2021

El temporal ha dejado su huella en el Parque de los Cerros con centenares de árboles caídos y, aunque se está trabajando ya para despejar los caminos, se recomienda no transitar por las zonas de los barrancos ni junto a ejemplares arbóreos de gran porte ante la posibilidad de desplome.

El temporal de nieve Filomena arrasa con la masa forestal de la capital

¿Puede tener Madrid tantos árboles en sus calles?

Árboles caídos y ramas tronchadas que han afectado al mobiliario urbano y a decenas de vehículos. Es una de las imágenes de la tremenda nevada asociada a la borrasca Filomena. En un primer balance, Francisco Muñoz, director de gestión del Agua y Zonas Verdes Ayuntamiento de Madrid, estima que más de 150.000 árboles, de los 800.000 que se ubican en zonas verdes y calles de la capital, se han visto afectados. Todavía están pendientes de evaluación los dos millones de árboles que Madrid tiene en sus parques históricos, singulares y forestales, como la Casa de Campo. ¿Por qué se han caído tantos árboles en Madrid? Causas naturales, mala gestión, virulencia de la nevada asociada al cambio climático… Una mezcla de factores que nos explica Ana Macías Palomo, ingeniera de Montes, colaboradora en el Grupo de Gestión del Bosque Urbano de la Universidad Politécnica de Madrid y presidenta de la Asociación Arbocity.

Filomena arrasa con gran parte de la masa forestal de la capital

¿Por qué la gran nevada ha tirado tantos árboles en Madrid?

El primer balance realizado por la Dirección General de Aguas y Zonas Verdes del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, estima que la gran nevada de Filomena ha dañado a más de 150.000 árboles de los 800.000 que se ubican en zonas verdes y calles de la capital. Preocupa el estado de la masa forestal de los otros dos millones de árboles que Madrid tiene en parques históricos, singulares y forestales, como la Casa de Campo. Razones naturales, mala gestión de las administraciones y el cambio climático explica parte de lo sucedido, como cuentan Ana Macías Palomo, ingeniera de Montes, colaboradora en el Grupo de Gestión del Bosque Urbano de la Universidad Politécnica de Madrid y presidenta de la Asociación Arbocity; Juan García Vicente, portavoz de Ecologistas En Acción; y Mar Asunción, responsable del programa de Clima y Energía de WWF España.

Los desperfectos son numerosos en fachadas y cubiertas de edificios y sobretodo en el arbolado en avenidas y parques

La tormenta caída en Alcázar provoca numerosos desperfectos especialmente en el arbolado

Una intensa tormenta de lluvia y fuerte viento registrada en la tarde de ayer en Alcázar de San Juan, ocasionó numerosos desperfectos especialmente en el arbolado de la ciudad sin que haya que lamentar daños personales, ha informado la alcaldesa, Rosa Melchor.

TRAS LA MUERTE DE UN NIÑO POR LA CAÍDA DE UN ÁRBOL

El Retiro, la Quinta de los Molinos, Torre Arias, Capricho y la Rosaleda permanecen cerrados para revisar el arbolado

El Retiro, la Quinta de los Molinos, Torre Arias, El Capricho y el Paseo de la Rosaleda permanecen cerrados para revisar la situación del arbolado y retirar los árboles y ramas caídas, ha informado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en rueda de prensa, donde ha confirmado que los Jardines de Sabatini y el parque de Fuente del Berro sí han abierto.