Temas

Andorra

TRANSICIÓN JUSTA

Teresa Ribera visitará el lunes Andorra

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, presentará el lunes en Andorra el convenio para la transición justa. Ribera también visitará Ariño, donde conocerá las instalaciones de Forgasa, la empresa de fertilizantes que abrió hace unos meses el grupo SAMCA, y los terrenos que ocupará Thermowaste, que recientemente anunció la apertura de una planta en la localidad minera.

EN ANDORRA

Lakuerter Íbera celebra su XIV edición

Andorra celebra la decimocuarta edición de la feria Lakuerter Íbera este fin de semana. Las diversas representaciones, el desfile de clanes, el mercado íbero y las visitas guiadas al poblado de El Cabo son los principales actos programados.

Energía

La DGA lamenta la exclusión de empresas aragonesas del nudo de Andorra

Endesa se ha hecho con el concurso del Nudo Mudéjar de la red eléctrica en Andorra. Aunque no ha habido comunicación oficial, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico se puso en contacto con la empresa y anunció la adjudicación a través de un tuit en el que destaca los más de 3.500 empleos que creará la empresa que invertirá 1.200 millones de euros.

PROGRAMA COMPLETO

Como el perro y el gato 02/10/2022

Presentado por el veterinario Carlos Rodríguez. Iván Cortés nos trae la carta de una gata ciega felizmente adoptada que fue encontrada en el motor de un coche. La veterinaria Ana Anglada aclara a una oyente si ya puede juntar a sus dos gatos y por qué a los gatos no les gustan las hamacas. La bióloga Marta Bravo nos explica si dos conejas pueden convivir juntas y por qué el agapornis de un oyente tiene la cabeza ladeada. Con la producción de Beatriz Ramos y realización de Nacho Arias y José Ángel Belda.

ENERGIAS RENOVABLES

Forestalia y Bruc desarrollarán 33 proyectos en la provincia

Forestalia y Bruc desarrollarán más de una treintena de proyectos de energía renovable en la provincia, que beneficiarán a las comarcas de Andorra Sierra de Arcos, Bajo Martín y Comunidad de Teruel y Jiloca. Son un total de 1.522 megavatios fotovoltaicos, cuya construcción implicará unos 5.000 puestos de trabajo y una inversión de más de 1.000 millones de euros.