Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Mauricio Pochettino: "Aconsejo siempre a todos los centrales jóvenes que saquen una entrada y vean jugar a Ramos"

El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, habla en El Transistor de cómo afronta su equipo el encuentro contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. También, comenta la polémica con Pep Guardiola de los últimos días y las condiciones excepcionales de su delantero, Harry Kane.

ondacero.es |  Madrid |  16/10/2017

ACTUALIDAD ESPAÑOLA: el entrenador argentino reconoce que "pese a llevar muchos años en Inglaterra, sigo con interés la actualidad española. Ayer me fui a la cama muy afectado por los incendios y por desgracia sigo con mucha tristeza todo lo que está sucediendo en Cataluña". De todos modos, asegura que "soy una persona abierta a la que le cuesta derribar fronteras, especialmente porque tengo dos hijos que nacieron en Barcelona y son 'periquitos' hasta la muerte".

"NUNCA ENTRENARÍA AL BARÇA": Mauricio Pochettino insiste en El Transistor en que nunca ocuparía el banquillo local del Camp Nou. Asegura que "uno en la vida tiene valores que le enseñaron desde pequeño y yo no tengo nada que ver con el Barça, hemos sido siempre rivales y no creo que nunca pueda entrenar a un equipo del que has sido enemigo muchos años porque me traicionaría a mí mismo y lo más importante es respetarse a uno mismo".

DIFERENCIAS ENTRE LOS VALORES DEL BARÇA Y DEL ESPANYOL: En su intervención en Onda Cero, Pochettino dice que "los valores de los clubes son completamente diferentes, no son ni mejores ni peores pero sí que son distintos".

SENSACIONES AL PISAR DE NUEVO EL BERNABÉU: Pochettino reconoce que "en España me siento mucho más como en casa, todo es más parecido a Argentina y por eso me siento muy bien de volver cinco años después". Además, cuenta que "llegué a Inglaterra sin saber una sola palabra de inglés y ahora me defiendo, pero estuve año y medio casi sin poder hacer entrevistas".

POLÉMICA CON GUARDIOLA: el técnico argentino considera que las declaraciones de Guardiola diciendo que el Tottenham era el 'Kane Team' fue a su juicio "una falta de respeto a la que yo debía responder". De todos modos, deja claro que "sigo sintiendo la misma admiración de siempre".

FUTURO DE HARRY KANE: Pochettino asegura que "Kane es un enamorado del Tottenham y espero que pueda hacer aquí una trayectoria como la de Totti en la Roma". Destaca "cómo es a nivel profesional con una madurez muy grande y una estructura personal y familiar que le hace ser muy grande". Por eso, cree que "no tendría problema a adaptarse en el futuro a ninguna cultura".

ADMIRACIÓN POR SERGIO RAMOS: el preparador del Tottenham destaca "la calidad y el liderazgo de Sergio Ramos". De hecho, confiesa que "cuando estaba en el Espanyol siempre recomendaba a Víctor Ruiz y a Jordi Amat que se sacasen una entrada y fueran al Camp Nou a ver jugar a Puyol", una situación que en la actualidad hace con Sergio Ramos, ya que "recomiendo a todos los jóvenes centrales que se saquen una entrada y vayan a verle".

¿FUTURO EN EL REAL MADRID?: Preguntado por la posibilidad de entrenar algún día al Real Madrid, Pochettino dice que "estoy muy centrado en mi proyecto en el Tottenham porque al final los resultados son los que te van a poner tu fecha de caducidad".