Abel Ruiz lleva seis goles esta temporada en Portugal en el Sporting de Braga. El delantero español salió del Barça ante la falta de oportunidades y ahora se hace futbolista en el país vecino.
La decisión de jugar en Portugal fue meditada pero no se arrepiente: "Vine a Braga porque era la mejor propuesta que me llegó, tenía varias opciones me decanté por esta y creo que acerté. Ahora estoy contento y me he ganado un hueco". Está representado por la agencia de David Villa y se muestra agradecido: "La verdad que me está ayudando mucho y aconsejando. Le vi por primera vez cuando tenía doce años y luego él y sus agentes se fijaron en mí para representarme"
Su futuro
Sobre una opción de volver a jugar en España dice que ahora mismo solo piensa en Portugal porque está muy feliz allí y el objetivo es volver a la champions. Antes del Barcelona estuvo en el Valencia y sobre la opción de volver alguna vez dice que "está abierto a todo".
En cuanto a referentes en su puesto lo tiene claro: "Siempre me han gustado los delanteros completos que saben hacer de todo. Y en ese sentido siempre me he fijado en Villa que es un referente para mí"