Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desayunos de Te doy mi palabra

José Sacristán: 'Esto no es una crisis, es una guerra'

El actor español José Sacristán afirma en te doy mi palabra que es un actor reconocido en nuestro país a pesar de no haber estado ni siquiera nominado a los Goya.

ondacero.es | Madrid | 24/11/2012

El actor José Sacristán junto a Isabel Gemio

El actor José Sacristán junto a Isabel Gemio / MMG| ondacero.es

José Sacristán se reencuentra con el Quijote, tras su interpretación en el aplaudido musical que invadió la Gran Vía madrileña a finales de los años 90, haciendo de nuevo de Don Quijote en el Teatro Español con la obra 'Yo soy Don Quijote de la Mancha' que estará en Madrid hasta el próximo 9 de diciembre.

El actor no ha dudado en asegurar que es Quijote 'por aspiración', incluso moral. Asegura que la interpretación es su vida y que a pesar de tener 75 años, sigue aprendiendo. 'Pobre de aquel que a mi edad diga que ya lo sabe todo' afirma.

Asegura que lo que sufre España 'es mucho más que una crisis, estamos en una situación de guerra'. Asegura que él es más crítico con la izquierda 'porque tiene la obligación necesaria de vigilar permanentemente un comportamiento en lo que a la ética se refiere. Creo que hemos venido haciendo un socialismo de salón que ha descuidado aspectos fundamentales'.