Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desayunos de Te doy mi palabra

Blanca Portillo: 'Muchos días llenamos el teatro, así que estamos felices'

La actriz española nos habla de la obra de teatro que está realizando actualmente 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca, una gran producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 10:36 horas

Blanca Portillo e Isabel Gemio

Blanca Portillo e Isabel Gemio / GGF / ondacero.es

Asegura que la obra está funcionando muy bien porque el texto que escribió Calderón de la Barca es muy moderno. 'Es tan moderno que asusta, es muy contemporáneo y creo que es una función hoy necesaria' asegura. Nos cuenta que 'La vida es sueño' nos habla de unos valores que se están perdiendo en el ser humano.

Asegura que el físico condiciona mucho a una actriz, pero en su caso, cree que para ella siempre ha sido favorable. 'Si hubiese tenido un cuerpo de 90-60-90 no podría haber hecho el papel de Segismundo en esta obra de teatro, así que es mil veces mejor' asegura.