EFE I ondacero.es
Madrid | 15.07.2015 17:31
El polaco Rafal Majka, del conjunto Tinkoff, se ha impuesto en la undécima etapa del Tour de Francia tras culminar en solitario la primera escapada larga de esta edición y conseguir así en Cauterets su tercer triunfo en la ronda gala.
El ciclista del Tinkoff, compañero del español Alberto Contador, fue el último superviviente de una larga escapada formada en el kilómetro 80 y que el polaco prosiguió en solitario desde las rampas del mítico.
En los puestos de cabeza, Chris Froome sigue liderando la general y no ha metido tiempo a sus principales rivales, excepto al actual campeón, Vincenzo Nibali, que ha vuelto a ceder tiempo en la línea de meta al quedarse en el último repecho, de tercera categoría, y perdió 50 segundos en meta con el maillot amarillo, el británico Chris Froome, y los otros candidatos.
El equipo Sky del líder supo controlar la carrera y no hubo intentonas por parte de sus seguidores. En el último repecho, el español Alejandro Valverde logró dos segundos de ventaja sobre Froome, que encabezó el grupo de los favoritos en el que también estaban el estadounidense Tejay van Garderen, el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador.
Por tanto, la general acabó sin cambios en sus primeras posiciones, con Froome con una renta de 2.52 con Van Garderen y de 3.09 con Quintana. Contador es sexto a 4.04 y Nibali está ahora 7.59 del liderazgo.
Majka compañero de Contador en el Tinkoff, culminó 122 kilómetros de escapada en la que durante muchos kilómetros estuvo acompañado por otros siete ciclistas. El polaco se quedó solo en el ascenso al Tourmalet y acabó haciendo buena la renta, para entrar en meta con 1 minuto sobre el irlandés Dan Martin y más de 5 con respecto al pelotón de los favoritos.