JORNADA 16 | VALLADOLID 2-3 ATLÉTICO

El Atlético de Madrid consigue una sufrida victoria en Zorrilla ante un combatiente Real Valladolid

El Atlético de Madrid ha sufrido para llevarse los tres puntos en Zorrilla ante el Real Valladolid. Los de Simeone comenzaron con dos goles a favor, pero se les complicó el encuentro en el segundo tiempo cuando empató el Valladolid. Finalmente Antoine Griezmann ha conseguido el gol del triunfo para llevar a su equipo a la senda de la victoria fuera del Wanda Metropolitano después de 11 jornadas.

ondacero.es

Madrid | 14.12.2018 08:59

Griezmann celebra un gol con el Atlético
Griezmann celebra un gol con el Atlético | EFE

Un doblete de Antoine Griezmann permitió ganar al Atlético de Madrid en su visita al Real Valladolid (2-3) en la decimosexta jornada en Primera División, después de una encomiable reacción de los locales, que llegaron a igualar el marcador tras ir perdiendo 0-2 en el tiempo de descanso.

El francés tuvo que sacar las castañas del fuego una vez más. Asistió en el primero, marcó el segundo e hizo lo propio con el tercero para sofocar el despertar de los locales. El Atleti se lleva los tres puntos de Zorilla gracias a su baluarte, a la bandera que le da licencia para compartir el liderato con el FC Barcelona.

Los de Simeone aguantaron el chaparrón inicial de su rival, que llevó la iniciativa con mucha decisión, para sacudir a continuación con un zarpazo inapelable. El Valladolid dominó todos los parámetros del juego, pero el primer gol del partido llevó la firma del Atlético. Un clásico en la filosofía del 'cholismo'.

Los de casa, aupados por su lateral Nacho, respondieron con dos oportunidades muy claras en botas de Óscar Plano y Enes Unal. Ambos remataron con su zurda, pero ninguno pudo marcar a Oblak, otro de los destacados en el cuadro colchonero.

El ex del Alcorcón la tiró rozando el larguero y el delantero turco la mandó picuda al palo más lejano. Se cocinaba el tanto blanquivioleta, o al menos, esas fueron las sensaciones para un Pucela que sigue peleado con la estadística cuando juega de local. Los de Sergio González ya acumulan más de dos meses sin ganar ante su público.

Las dos buenas ocasiones -sumadas a la posesión- dieron al Valladolid la posibilidad de jugar de 'tú a tú' al conjunto rojiblanco, pero ya se sabe que el Atleti necesita muy poco para hincar el diente a sus rivales. Sin apenas haber asomado en el área rival, la primera buena triangulación supuso el 0-1 en Zorilla.

Rodrigo cortó el ataque rival, Correa prolongó a Griezmann y el francés regaló el balón a Kalinic tras un pase entre las piernas de Kiko Olivas. La jugada fue exquisita y el delantero croata definió al primer toque con mucha clase. La cuesta empezaba a declinarse para los rojiblancos cuando sus méritos estaban lejos del equipo vallisoletano.

Para colmo local, el Atlético olió sangre y supo aprovecharlo en una nueva jugada que requirió del VAR. Griezmann lanzó desde la frontal del área y su disparo golpeó en la mano de Olivas. La jugada continuó con una gran parada de Masip, pero en cuanto salió el balón del terreno de juego, el árbitro decidió consultar el videoarbitraje. Undiano no lo dudó y señaló penalti. Griezmann marcó por la escuadra y enervó a la grada local con una celebración infantil sobre el mismo punto de castigo.