LALIGA JORNADA 27 | ATLÉTICO DE MADRID 1-0 LEGANÉS

Un gol de Saúl le vale al Atlético para sacar los tres puntos ante el Leganés

El Atlético de Madrid consiguió los tres puntos ante el Leganés con un tanto de Saúl Ñíguez que salió en el descanso. Tiró el penalti provocado por Omeruo y marcó en el rechace después de la parada de Lunin. El Leganés reclamó un penalti sobre José Arnaiz que no revisó el VAR Simeone hizo rotaciones de cara al partido del martes ante la Juventus de Turín en Champions League.

ondacero.es

Madrid | 08.03.2019 09:07

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Saúl ante el Leganés
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Saúl ante el Leganés | Agencia EFE

El Atlético de Madrid gastó los mínimos recursos para superar al Leganés (1-0) en la antesala de su visita a la Juventus de Turín, un triunfo pobre, con su habitual argumentario, que le sirvió para llevarse un derbi rácano y sin emoción para seguir en la pelea por el título de Liga tras la jornada 27.

El equipo del 'Cholo' tuvo la mente en Turín durante los 90 minutos. El envite fue lineal, casi sin ocasiones y resuelto con un gol de Saúl en el rechazo de un penalti al comienzo de la segunda mitad. Ahí encontró el Atleti un arreón y dos ocasiones, pero su esfuerzo no dio para más. La gasolina se guardó para la Juve.

El Lega ayudó a que el plan de los colchoneros se cumpliese. Los pepineros, lejos de su versión más aguerrida en Butarque, perdieron el 'punch' de otras ocasiones y apenas crearon peligro en la portería de Oblak. Dos tiros a puerta en todo el partido y los dos los detuvo el esloveno sin complicaciones.

El primer aviso lo envió Griezmann, pero ni tan siquiera llevó el 'uy' a la grada de un Metropolitano que se divirtió más acordándose de la eliminación del vecino en la Copa de Europa que con el partido de sus muchachos. Giménez remató de cabeza y Thomas, con un lanzamiento desde fuera del área, fue todo el bagaje ofensivo de los rojiblancos en la primera mitad.

Sin peligro, sin cuestionar la pobre propuesta de su rival y sin la intención de sacar a la tarde de la modorra postsiesta. Así trascurrió el partido. Pellegrino intentó dar más mordiente a los suyos tras el descanso, pero el Atleti le copió la estrategia y ahí nació el único gol del encuentro. Un penalti discutido de Omeruo sobre Correa bastó para que los puntos se quedaran en el Metropolitano.

Con Griezmann en el banquillo tras el descanso, Saúl se hizo dueño del balón y marcó tras la parada de Lunin. El portero ucraniano fue el mejor de los pepineros, sobre todo con una parada a Lemar minutos después. Una estirada que impidió el segundo en la mismísima escuadra. Acto seguido, Thomas la estrelló en el larguero.

Cinco minutos de ocasiones y ya, porque la última media hora brindó muy poco al espectador. La victoria estaba en la buchaca para los de Simeone, más que contentos por haber derrotado a un rival rocoso, haber salido indemnes a tantas bajas (Godín, Koke, Filipe, Lucas y Diego Costa) y por haber dado descanso a muchos otros: Juanfran o Morata, entre ellos.

El Atleti certificó su quinta victoria consecutiva -todas ellas sin recibir goles- y enfoca el catalejo hacia Turín. Allí espera Cristiano Ronaldo y sus ganas por seguir con vida en Europa. La ventaja son dos goles. Todo el curso pasa por el Juventus Stadium el próximo martes. La temporada es mantener el sueño de jugar la final en el Metropolitano.