"Quiero adherirme a la sugerencia de que el partido Barça-Madrid se juegue en Buenos Aires. Es un acto de justicia poética hacerlo así", ha declarado Varela, antes de iniciar su reflexión, en apoyo a la sugerencia que ha hecho un diario argentino.
"¿Por qué se tiene que montar una polvareda por lo que opinen Pep Guardiola y Xavi Hernández? En el terreno del fútbol, sus opiniones son de autoridad. Pero ahí acaba su autoridad. Pese a todas las discrepancias que tengo con Junqueras, me pasaría horas discutiendo con él sobre Cataluña, pero ni cinco minutos con Xavi o Guardiola", ha sentenciado el sabio de sábado.
Según el sabio Varela, en nuestros tiempos se confunden los conceptos de fama, influencia y autoridad. "Y eso es una fuente inagotable de manipulaciones", añade. "Las opiniones políticas de los famosos solo son relevantes porque son famosas. Las opiniones de Guardiola o Xavi sobre el Tribunal Supremo, son tan válidas como las que podría dar Marchena sobre tácticas futbolísticas", medita. Habla también Varela de la "estupidez inmensa" de "respetar todas las ideas". "Las ideas están ahí para que las maltratemos y combatamos. Esta idea es veneno para el pensamiento. A quien hay que respetar es a las personas", concluye Varela.