OBJETOLOGÍA

Hoy cualquier objeto se convertirá en abanico

En la objetología de hoy en Por fin no es lunes, Isabel Lobo nos trae los objetos en los que hay que aplicar mucha fuerza para poder usarlos. El gatillo de las pistolas para lavar el coche, el cilindro de la silla de oficina, ...

OBJETOLOGÍA

De tinteros, tintas y plumas

En Por fin no es lunes Isabel Lobo objeta sobre el tintero que fue la forma habitual de proporcionar tinta a las plumas antes de la difusión de la pluma estilográfica con un sistema fiable de expulsión a finales del siglo XIX.

OBJETOLOGÍA

El inventor del pincho de la sombrilla y otros objetos

En Por fin no es lunes en nuestra Objetología hablamos con el inventor del pincho de la sombrilla. Se llama José María Almira, tiene 93 años y todavía sigue inventando. ¿Quieres descubrir su historia?

OBJETOLOGÍA

Objetos para diestros

En España hay cinco millones de zurdos. ¿Cómo se apañan en su día a día? En Por fin no es lunes Isabel Lobo objeta sobre los objetos para diestros, aquellos que complican la vida a los que son zurdos.

OBJETOLOGÍA

Cerraduras y otros huecos que nos facilitan la vida

En Por fin no es lunes Isabel Lobo objeta sobre los recovecos útiles. Aquellos huecos y cerraduras que nos facilitan la vida. En este caso, una guía de cerradura y un limpiasuelas a pie de calle

OBJETOLOGÍA

La percha, el antiarrugas de las prendas

¿Eres de los que utilizas el truco de la percha para no planchar? En Por fin no es lunes Isabel lobo nos acerca al mundo de las perchas en su Objetología. ¿Quieres conocer su historia?

OBJETOLOGÍA

La mirilla, el ojo mágico

En Por fin no es lunes Isabel Lobo nos acerca en su Objetología a la mirilla. El instrumento que se introduce en las puertas de acceso a las viviendas para poder ver a través de ellas.

OBJETOLOGÍA

El atril, el objeto desde el que soltar monsergas

En Por fin no es lunes Isabel Lobo nos acerca en su Objetología al atril. Un soporte para textos que comenzó a utilizarse en el siglo XV para sostener la Biblia y las partituras musicales en las iglesias

OBJETOLOGÍA

El dosel, símbolo de glamour

En Por fin no es lunes Isabel Lobo nos acerca en su Objetología al dosel .Un objeto de glamour utilizado por príncipes y reyes desde el siglo XIV

OBJETOLOGÍA

¿Qué es un estrígile?

En Por fin no es lunes Isabel Lobo nos descubre en su Objetología qué es un estrígile. ¿Servirá para jugar a la pelota vasca, para comer caracoles o para rasurar malas ideas?