Repasando las cosas que están ocurriendo, este 14 de octubre de 2023 no es un día que invite al optimismo, pero en 'Por fin no es lunes' vamos a poner empeño, sin olvidar que ahí fuera siguen ocurriendo cosas.
De momento, si va a salir a la calle, sepa que hemos pasado de pedir unas cañas en pantalón corto en octubre, a lluvias copiosas y generalizadas que llegan por Galicia. La predicción nos marca un tiempo nuboso o cubierto en el área cantábrica con precipitaciones moderadas.
También estará muy nuboso de madrugada con precipitaciones en buena parte del interior peninsular tendiendo a remitir a lo largo del día.
Intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares. La semana será de nubes, este es el resumen. Las temperaturas van a sufrir un notable descenso en el norte y mitad este peninsular y aún así, hay mucho que celebrar porque es fin de semana.
Hoy viviremos un nuevo eclipse de sol anular. Un anillo de fuego. Aunque principalmente visible va a ser en el continente americano.
La celebración de la Virgen del Pilar de Aguaderas (Lorca, Murcia), aunque todo lo acapara en este puente otra virgen, la del Pilar. Hoy también es el Día Mundial de los Cuidados Paliativos.