Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cataluña participa en uno de los primeros estudios para diseñar la vacuna del coronavirus chino

Joaquim Segalés, investigador del IRTA: "Estamos entrando en la fase aguda del coronavirus y aumentará la presión social para encontrar la vacuna"

Desde este jueves, la Organización Mundial de la Salud ha decretado la emergencia sanitaria mundial por la expansión del coronavirus. En La Gomera, ayer por la noche se confirmaba el primer caso de coronavirus en España. Un alemán que está bajo supervisión y un caso del que sabremos más detalles a lo largo de la mañana.

ondacero.es
  Madrid | 01/02/2020

Cataluña participa en uno de los primeros estudios para diseñar la vacuna del coronavirus. Un equipo de investigadores del Centro de Investigación en Salud Animal del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) de Cataluña participa junto a científicos del Laboratorio Nacional de Galveston y la Universidad de Texas en uno de los primeros estudios moleculares para diseñar una vacuna para el nuevo coronavirus.

Investigadores del Irta han identificado la región concreta de la proteína S que será clave para fabricar el antídoto. En un comunicado, conocíamos que la investigación, que se ha publicado en la revista 'F1000Research', da pistas sobre la proteína implicada en el proceso de infección del nuevo coronavirus, que podría ayudar a desarrollar una vacuna y ahora los investigadores han empezado a trabajar para ampliar información sobre el origen y la evolución de la enfermedad.

Todo este tema nos lo aclara en 'Por fin no es lunes' Joaquin Segalés, Investigador del Centro de Investigación en Salud Animal del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) de Cataluña.

Seguro que te interesa...

Sanidad confirma un caso de coronavirus en La Gomera, el primero en España

Italia declara el estado de emergencia por el coronavirus

La OMS declara la emergencia sanitaria internacional por el coronavirus

La ministra de Exteriores confirma que los españoles que vienen de Wuhan están asintomáticos