Con Isabel Lobo

Un atajo... embellesado, insignificarte, despiadoso y horriblista

Uno de esos de por tu cara bonita y si te visto no me acuerdo porque de lo feo voy de huida en huida.

Isabel Lobo

Madrid | 26.09.2021 08:54

BELLEZA . Cualidad de bello. Persona o cosa notable por su hermosura.

Belleza ideal. ¿La cuál? ¿Lo qué? ¿Por dónde?... Aplicable a todo… A la vida, a qué exactamente.

De lo bello y lo horrible. De lo horrible de lo bello y de la belleza en lo horrendo. De cuando se cruzan sus líneas astrales y erupciona la contradicción humana. Púa en alto sabino ¿La vida es bella? ¿Hay algo más bello que las paradojas de la vida? Yo no lo creo.

Cuando el tiempo te da la razón hace bello lo que en su día fue duro y desagradable. Cuando ves fructificar la siembra que hiciste en tierras poco fértiles, es ahí donde se percibe la gran belleza de los actos. Lo que me lleva a veces a pensar si la belleza tiene su origen en la fealdad, en lo que nadie apuesta, en lo que a priori nadie quisiera fijar su ojo estético y conciencia armónica. ¿Entonces por qué las mejores canciones y con mayor belleza siempre parten de un momento turbulento? Así pasa igual en la música como en los hechos del día a día… Otra cosa es que en el espectro entre lo bello y lo feo se haya trazado la percepción de lo perfecto y los defectos. Salvador Dalí ya se había dado cuenta, desde el siglo pasado, “el gusto por el defecto es tal que sólo parecen geniales las imperfecciones y, sobre todo, la fealdad”. El artista danés Asger Jorn solía decir que “Una época sin fealdad sería una época sin progreso Y tal vez lo feo haya ganado a lo bello en los últimos años.

El concepto de belleza encuentra su dilema o gran contradicción en los fenómenos naturales. Nada tan bello como cruel y poderoso que la naturaleza para el impacto. Lo vivo a diario en el bosque. Hoy lo siguen viviendo en La Palma. debemos comprender la fealdad en como invitación a la comprensión del drama humano. Y ya si eso, detectar la belleza de una lengua de lava. Último tralarito.

Atajando por Umberto Eco hablamos de belleza cuando nos place algo por lo que es, sin desearlo ni querer conquistarlo. El sentimiento de la belleza se diferencia del deseo, y por ello del orgullo, los celos, la codicia, la envidia y la avidez.Belleza, fealdad. Nociones abstractas… La naturaleza sigue su curso. Es difícil definir la fealdad y la belleza… La destrucción es bella… Nacer es destructivo y vivir es un proceso de deterioro. LA vida es la pérdida de facultades, pero también acumulación de experiencias únicas. A veces tengo la sensación de haber transitado por aquí, la repetición es bella por que el ritmo aunque tosco, torpe o sin cuerdas, es poeta y en las rimas la belleza suena y se desencuentra.