Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Vistas las intenciones dilatorias de Batet con la suspensión, la fiscalía le reclama al Supremo que actúe él"

Ya se lo contábamos ayer. El artículo 384 bis de la ley de enjuiciamiento criminal obliga a la suspensión inmediata de cargo público a aquel que estuviera en prisión provisional por un delito, citando expresamente la rebelión. El Supremo dejaba la oportunidad al Congreso (ya la semana pasada) de que fuera la cámara quien ejecutara la suspensión atendiendo a su propio reglamento. Pero vistas las intenciones dilatorias de la presidenta Battet, la fiscalía le reclama al Supremo que actúe él, que le diga al Congreso que sepa escuchar lo que se le dice, y saber escuchar en latín es obedecer. A ver si así termina el bochorno. Difícil, porque ahora la presidenta del Congreso necesita que le aclaren como aplicar la ley.