EL MONÓLOGO DE ALSINA

Carlos Alsina desmonta a Adriana Lastra: "Debería matricularse de urgencia en memoria democrática"

El periodista rebate los argumentos de la portavoz socialista, Adriana Lastra, sobre su convicción de que la Transición española se realizó gracias a la valentía del PSOE con la derecha en contra.

ondacero.es

Madrid | 18.06.2021 15:21

Carlos Alsina ha recuperado en su monólogo las palabras de Adriana Lastra, portavoz del grupo socialista en el Congreso, sobre la postura de Casado en contra de los indultos a los presos independentistas.

"Calvo debería matricular de urgencia a Adriana Lastra en la memoria democrática"

Según Adriana Lastra, Casado se está situando en el lado malo de la historia por no apoyar la decisión del gobierno respecto a los indultos. Carlos Alsina recuerda que, siguiendo ese razonamiento, también en ese "lado malo" estarían barones socialistas como Felipe González, Alfonso Guerra o Emiliano García Page. Asimismo, critica que el debate se haya dividido entre buenos y malos: "El lado bueno es confiar en el acierto presidencial con los indultos. El lado malo, cuestionarlo".

Siguiendo con la opinión de Lastra, la Transición española fue cosa del PSOE con la derecha en contra; que el PP, o Alianza Popular de entonces, se subió al carro de la transición diez años después y cuando ya había salido adelante el proceso democrático.

"Sostiene lastra que la Transición española fue cosa del PSOE con la derecha en contra"

Lastra comenzaba ayer su discurso diciendo: "Cada vez que en este país hemos tenido que ser valientes y dar un paso al frente, lo hemos hecho y lo hemos sido los socialistas". Además, recordó los momentos de valentía socialista: "Lo hicimos en la Transición, para derrotar a ETA y lo volveremos a hacer ahora. Dentro de diez años, como ya hicieron entonces, ellos querrán simular que estuvieron aquí, en el lado bueno de la historia".

Carlos Alsina, al margen "del afán, feo, de apropiarse de éxitos históricos a los que contribuyeron gentes de ideologías muy diversas", critica a Lastra su convicción de que la Transición se hizo sin la derecha: "Cada vez que alguien menciona el papel que desempeñaron Fraga y Carrillo en aquel periodo de nuestra historia, ¿a qué creerá la señora Lastra que se refiere, si no es a la contribución de la derecha, y de la izquierda, al pacto nacional que fue la Constitución del 78? ¿Qué diría Adriana Lastra que recomendó votar Fraga en aquel referéndum? El día que lo descubra se va a quedar pasmada".