Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIETE PREGUNTAS, SIETE

Las preguntas de Amón: "¿Qué fue de Pablo Iglesias, lo recordáis?"

Rubén Amón reflexiona en sus siete preguntas sobre la precampaña que está haciendo Iglesias, que apenas está apareciendo, de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y de la polémica con el prior del Valle, que desacata la sentencia del Supremo.

Rubén Amón
  Madrid | 10/10/2019

1.- El prior del Valle de los Caídos desacata la sentencia del Supremo, desafía al Gobierno y convierte la momia de Franco en su rehén. ¿No os parece que ha llevado un poco lejos la idea de la casa de Dios?

2.- ¿Y por qué no lo llama al orden el papa Francisco, que no ha hecho otra cosa que ponerse de perfil desde el inicio de la crisis necrófila? El Vaticano tanto podría expulsar al pater com intervenir a la abadía. Sería hermoso y felliniano hacerlo con la guardia suiza.

3.- ¿Qué escena veremos antes cuando se conozca la sentencia, un mosso d’esquadra arrestando a un guardia civil o un guardia civil arrestando a un mosso d’esquadra?

4.- Pedro Sánchez proclama en Barcelona que no habrá pactos con el PP y con Ciudadanos. ¿Con quién pactará entonces, con Iglesias, Errejón y Esqerra? Empiezan a no ser una broma las terceras elecciones.

5.- Y por cierto, ¿Qué fue de Pablo Iglesias, lo recordáis? Su campaña la veo entre melancólica y depresiva, aunque siempre puede resurgir impidiendo por tercera vez la situación investidura de Sánchez.

6.- ¿Qué hace un tirano para recuperar la popularidad? Declarar una guerra al vecino. Acaba de hacerlo Erdogán en el Kurdistán.

7.- ¿No empieza ser paródico que Murakami sea otra vez el candidato a ganar el Nobel de Literartura? Se falla hoy el galardón, del verbo fallar, errar.