Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIETE PREGUNTAS, SIETE

Las preguntas de Amón: "¿Qué concesiones hará Sánchez a la república catalana para asegurarse el colchón en Moncloa?"

Rubén Amón analiza en sus siete preguntas de Más de uno la aprobación del decreto contra la república digital catalana por parte de los constitucionalistas y reflexiona sobre cuántas concesiones va a hacer Sánchez a la república, analógica, a la real, para asegurarse el colchón de la Moncloa.

ondacero.es | Rubén Amón
Madrid | 28/11/2019

1- Está siendo emocionantísimo el proceso de consultas a la militancia. Sánchez obtuvo el apoyo del 92%. Esquerra, el 94. ¿Y Pablo Iglesias? Pablo Iglesias, el 97%. Esperemos que no represalie a la corriente crítica.

2.- ¿No es paradójico que el decreto contra la república digital catalana haya salido adelante en el Congreso con el impulso de los partidos constitucionalistas y no haya contado con el apoyo de los partidos a los que Sánchez quiere aliarse?

3.- Está muy bien poner freno a la república digital catalana, bueno, tengo mis dudas, ¿pero cuántas concesiones va a hacer Sánchez a la república, analógica, a la real, para asegurarse el colchón de la Moncloa?

4.- ¿A quién vais a votar, por cierto, en las elecciones generales del 29 de marzo?

5.- Alberto Garzón anda buscando un ministerio. ¿Por qué no le ofrecen la cartera de Actividades Varias y Eventuales?

6.- Bildu y el PNV defenderán hoy el derecho a decidir. ¿Cómo puede pactar el PS de Navarra con los primeros -esta vez no es una abstención, sino los Presupuestos- y entregarse Sánchez a los segundos?

7.- ¿Pensáis que el escarmiento de Luis Enrique a Robert Moreno frustra preventivamente mis ansias de suceder al doctor Alsina?